ATV | Lunes, 20:30 h.

"La herencia" de la "Semana Santa de Andalucía"

El primer capítulo de esta serie, realizada íntegramente en 4K-UHD, hace un breve repaso del origen y la evolución de las hermandades y cofradías.

Comunicación RTVA

Andalucía Televisión (ATV) emite este lunes a las 19:00 horas el primer capítulo de la miniserie documental "Semana Santa de Andalucía", titulado "La Herencia". Esta producción de tres capítulos, realizada íntegramente en 4K-UHD, hace un recorrido por los aspectos fundamentales que dan sentido a la celebración, desde una perspectiva histórica, social y antropológica. Se trata de una obra audiovisual escrita y dirigida por Espino Diéguez, realizada por María Antonia Santotoribio y producida por Medina Media con la participación de Canal Sur Radio y Televisión. 

Cada capítulo, de 55 minutos de duración gira en torno a los tres pilares que sustentan esta manifestación cultural de nuestra tierra: "La Herencia", "La Identidad y "El Patrimonio". Para ello, cuenta con la participación de periodistas, antropólogos e historiadores, como los catedráticos de la Universidad de Sevilla, Enrique Valdivieso e Isidoro Moreno, entre otros, quienes hacen un análisis del origen y de la evolución de la Semana Santa andaluza, de la pervivencia del rito y de las grandes devociones. Los tres capítulos están narrados por el periodista y director del programa “El Llamador” de Canal Sur Radio, Fran López de Paz.

"La Herencia" es quizás el elemento que más une a las distintas expresiones de la Semana Santa que se pueden seguir en Andalucía. En este capítulo se muestra la diversidad y a la vez los los nexos de unión en la celebración de esta tradición, con más de seis siglos de historia, todo ello a través de un repaso del origen y la evolución de las hermandades y cofradías.

Fecha de emisión: lunes 3 de abril, a partir de las 19:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA