RTVA | Viernes, 30 septiembre

Juan y Medio y Eva Ruiz han presentado el "Manifiesto para impulsar el envejecimiento saludable"

El acto que ha tenido lugar este viernes en el Parlamento  ha contado con la presencia de Jesús Aguirre y la directora adjunta de CSRTV, Isabel Cabrera, y se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

Comunicación 30 septiembre 2022

(Álbum Flickr)

Los presentadores del programa “La Tarde, Aquí y Ahora”, Juan y Medio y Eva Ruiz, han sido son los encargados de dar lectura al Manifiesto para impulsar el envejecimiento saludable”. Un acto que ha tenido lugar este viernes, 30 de septiembre, en el Parlamento de Andalucía con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Este acto, que ha contado con la presencia de Jesús Aguirre, presidente del Parlamento andaluz, y la directora adjunta de CSRTV, Isabel Cabrera, es una iniciativa que cuenta con la adhesión de numerosas entidades, entre las que destacan la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC).

Este manifiesto recoge reivindicaciones y propuestas de las personas mayores para conseguir un envejecimiento saludable, mediante medidas concretas para mejorar la vida de este colectivo. Medidas como evitar los estereotipos, la exclusión social y el aislamiento que afectan de forma directa a la salud de las personas mayores. El desarrollo de más servicio de geriatría hospitalarios o, como mínimo, cuenten con geriatras consultores en ellos. Un plan que incluya la reorganización de los recursos sanitarios, dado que el envejecimiento no es una enfermedad, o  implementar un calendario vacunal vital único.

ES NOTICIA