Canal Sur TV | Sábado, 11:00 h.

Jimena de la Frontera, Alcalá la Real y Cuevas Bajas, en "Los Repobladores"

El programa visita estas localidades para conocer a Javier, Alicia y José, tres jóvenes andaluces que apostaron por su sueño de vivir en entornos rurales, lejos de las ciudades.

Comunicación 21 mayo 2022

Los Repobladores” viajan este sábado, 21 de mayo, hasta Jimena de la Frontera (Cádiz), Alcalá la Real (Jaén) y Cuevas Bajas (Málaga) para conocer a Javier, Alicia y José. Estos tres jóvenes andaluces apostaron por su sueño de vivir en entornos rurales, lejos de las ciudades.

Javier es gaditano, nacido en San Fernando y crecido en el Puerto de Santa María. Estudió Magisterio de Educación Física, en Cádiz, pero pronto quiso irse fuera a conocer mundo. Ha vivido en Italia, Lituania, Bélgica y Francia. En todos estos países ha podido desarrollar su faceta más solidaria, ayudando a niños y jóvenes. Llegó a Jimena de la Frontera por casualidad, de turista, visitó una reserva natural, repleta de animales salvajes, y vio que aquél podía ser un buen sitio para trabajar. Dejó su currículum y desde hace cuatro meses vive y trabaja en este pueblo gaditano.

Alicia es natural de Alcalá la Real y tiene 26 años. Se fue a Jaén capital con 17 años para cumplir su sueño: quería ser cantante y peluquera. Sin embargo, la experiencia en la ciudad nunca le gustó: echaba de menos su pueblo, su familia, sus amigos. Con apenas 21 años se le presentó una oportunidad única para volver al pueblo: su padre se iba a jubilar y ella decidió ponerse al frente de la explotación familiar. Ahora Alicia es agricultora y está feliz con la decisión tomada.

José nació en Cuevas Bajas pero con 18 años salió del pueblo para trabajar. Su primer destino fue Fuerteventura, donde trabajó en el mundo de la hostelería, y más tarde se marchó a Málaga, donde se dedicó a la construcción. Cuando llegó la crisis de 2008 y se quedó sin trabajo, decidió regresar a su pueblo y emprender su propio proyecto. José cultiva zanahoria morada, la hortaliza estrella de Cuevas Bajas, junto a otros productos que vende en su propia frutería.

 

Fecha de emisión: sábado, 21 de mayo, a las 11:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA