Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.

Homenaje a Alejandro Sanz, en el estreno de la quinta edición de "Tierra de talento"

La cantante Pastora Soler se incorpora al jurado titular del programa que conduce Manu Sánchez.

Comunicación RTVA 18 septiembre 2021

Este sábado (22:00 horas) comienza la quinta temporada deTierra de talento con homenajes a Alejandro Sanz y Rocío Jurado y la incorporación de la cantante Pastora Soler al jurado titular del programa, que seguirá contando con el cantaor José Mercé, el violinista Jesús Reina y la soprano Mariola Cantarero. El Teatro Riberas del Guadaíra volverá a ser el escenario de un programa que presume de nuevo en esta edición de un casting que sorprenderá nuevamente a la audiencia por su calidad y por su diversidad, después de recorrer toda Andalucía en busca de nuevos talentos.

En esta  nueva temporada se incorporan nuevas y originales disciplinas artísticas, así como novedosos perfiles de concursantes que llegarán desde municipios de Andalucía que hasta ahora no habían estado representados en el programa y se pondrá de manifiesto una vez más la enorme cantera de talento que existe de un extremo a otro de esta tierra.

Vuelven también en esta edición las grandes sorpresas y los momentos más emotivos con los que el público podrá acercarse un poco más a los concursantes y nos permitirán también conocer el lado más personal de los invitados que pasarán por el programa. De ello se encargará la cantante rondeña María Villalón, que volverá a estar en el backstage para acompañar también a nuestros talentos y a sus familiares.

Además, en esta temporada no faltarán los homenajes a algunos de los más grandes artistas andaluces que forman parte de la historia de nuestra tierra y del rico patrimonio cultural de Andalucía.

Así, este sábado Pastora Soler, Mariola Cantarero, José Mercé y Jesús Reina interpretarán junto a María Villalón algunas de las canciones más emblemáticas de Alejandro Sanz, en una actuación coral sin precedentes. Un homenaje cuando se cumplen 30 años de "Viviendo deprisa", el primer gran éxito del cantante.

Tierra de talento homenajea también A Rocío Jurado, que cumpliría 77 años en estos días. Para ello subirá al escenario la que muchos consideran su sucesora, la artista jerezana Laura Gallego, que interpretará algunos de los temas de su repertorio.

Los espectadores conocerán también a los primeros concursantes de esta quinta edición después de que la dirección de casting del programa haya recorrido Andalucía en busca de nuevos talentos. Con temazo de Marc Anthony se presenta Sxema Quirós, que llega de San Fernando (Cádiz) dispuesto a demostrar que la salsa merece salir por la puerta grande de Tierra de talento . Con un estilo totalmente diferente pero también con una voz que dará que hablar llega otro gaditano, José de la Vega, que se atreve nada más y nada menos que con Queen para su estreno en el programa.

El primer instrumentista y también el primer violín de la edición llegan desde Málaga y sólo tiene 15 años. Miguel García intentará encender las cinco estrellas y pasar a la fase de Desafíos con el Intermezzo de "Cavalleria Rusticana". Estreno por todo lo alto con una disciplina de baile, el jive, que llega por primera vez al escenario de Tierra de talento y lo hace de la mano de los cordobeses Soledad y Jesús. Otro dúo, aunque esta vez de voces, es el que forman los Hermanos Olaya, que llegan de Punta Umbría (Huelva) a ritmo de sevillanas. Flamenco por derecho es el que trae Carmen Vento, de Cartaya (Huelva), que interpretará "Vidalita".

Dos voces femeninas que no dejarán indiferente a nadie se suben este sábado por primera vez al Teatro Riberas del Guadaíra. Por un lado, la soprano malagueña Naura, que interpretará un fragmento de "La Traviata" de Verdi. Por otro lado, la jienense de La Carolina Blanca Ruiz, que defenderá un tema de Billie Eilish. Cierra la lista de concursantes de esta primera gala Rosario Cohete, la formación que enamoró al público en el especial "15 años sin Rocío Jurado" de Tierra de talento  y que vuelve ahora a pelear por estar en la Fase de Desafíos con un tema de Antonio Martínez Ares.

Fecha de emisión: sábado 18 de septiembre, a las 22:00 horas en Canal Sur Televisión. 

ES NOTICIA