ATV | Sábado, 21:25 h.

Hip hop y mucho flow con la rapera onubese Icy Amane, en "Al Sur Conciertos"

Con tan solo 22 años, la artista tiene ya a sus espaldas una interesante trayectoria.

Comunicación RTVA 9 octubre 2021

La rapera onubense Icy Amane, acompañada para la ocasión por el DJ InesQ, ofrecerá este sábado su ecléctica propuesta musical en el programa "Al Sur Conciertos. La Sala Circular", espacio musical de Andalucía Televisión (ATV), dirigido y presentado por la periodista Isabel Pérez Piernagorda, alias Isachi.

Con tan solo 22 años, esta onubense, de ascendencia japonesa y británica, tiene ya a sus espaldas una interesante trayectoria, iniciada en plena adolescencia, que le ha llevado a ser seleccionada por uno de los productores musicales más relevantes del momento, el músico catalán Alizzz, con recientes colaboraciones con populares artistas como C. Tangana.

El rap de Icy Amane rompe barreras y se libera de encorsetamientos, buscando una personalidad y sello propios. En sus creaciones hay lugar para la fusión con otros géneros como el reguetón, el R&B o el soul, a la vez que da cabida a otras disciplinas artísticas como la danza o la videocreación. "Me parece muy importante buscar la unión entre diferentes disciplinas. De hecho así fue el origen del hip hop; estaban los djs, las artes visuales, el baile, la música, todo iba unido. Y es muy importante seguir creando esos lazos y esas conexiones porque al final es lo que eleva los proyectos a otro nivel”, explica Icy.

Fruto de estas colaboraciones, este sábado podremos disfrutar de su encuentro con Trizia Nice, promotora de eventos culturales en Huelva y cantante, junto a quien interpretará el tema "Often", donde el hip hop se entrelaza con el R&B más contemporáneo, bordeando los límites de ambos géneros de forma delicada y sumamente elegante.

Las bases musicales de Icy Amane vienen firmadas por productores de la escena onubense como P Garrido, Pirámida, Jamanama, Pablo Sares, el sevillano Álvaro Gandul y el ya mencionado Alizzz. Las letras, obra todas de la propia Icy, reflejan empoderamiento y reivindicación de un espacio propio como artista -mujer y joven- de una manera tan natural y fresca que no necesita de argumentos añadidos que lo justifiquen. “En cualquier género creo que se ven muchas actitudes machistas porque es una industria muy masculinizada, pero yo no voy pensando de antemano en dar tal o cual mensaje, yo escribo lo que me pide el cuerpo. Sí que es verdad que me gustaría dar un buen mensaje y ayudar en todo lo que pueda. No me gustaría vender algo que no soy o ir de persona superchunga, no, no. Soy yo y ya está”, afirma rotunda la artista, de quien dicen que tiene "mucho flow".

*Para ver un avance del concierto pincha AQUÍ

Fecha de emisión: sábado a partir de las 21:25 horas en Andalucía Televisión (ATV) y un segundo pase el domingo a las 11:30 horas.

ES NOTICIA