Canal Sur TV | Jueves, 22:30 h.

"Green Book", una historia de Oscar, inspirada en el racismo y la amistad

Dirigida por Peter Farrelly relata la relación entre un famoso pianista negro (Mahershala Ali)) y su chófer blanco ( Viggo Mortensen) durante un viaje por el segregacionista Estados Unidos de 1962.

Comunicación 16 septiembre 2021

Canal Sur Televisión emite este jueves, a las 22:30 horas, la película Green Book”, ganadora de tres premios Óscar, en 2018, dirigida por Peter Farrelly e interpretada por Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini y Ricky Muse.

Basada en hechos reales, esta comedia dramática relata la evolución de la relación entre un famoso pianista negro, Don Shirley y su chófer blanco, Tony 'Lip' durante un viaje por el segregacionista sur de Estados Unidos en 1962.

Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas. 

La película obtuvo tres Globos de Oro, incluido el de mejor película de comedia o musical y tres premios Óscar, incluido el de mejor película.

Fecha de emisión: jueves, 16 de septiembre, a las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA