Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.

Especial "Tierra de Talento" dedicado a Raphael

El cantante linarense visita el programa de Canal Sur para hablar de su carrera y disfrutar, en directo, de algunos de sus éxitos, en las voces de grandes invitados. Medalla e Hijo Predilecto de Andalucía, recorreremos junto a él los hitos más importantes de su carrera.

Comunicación RTVA 11 junio 2022

El cantante Raphael vuelve a Canal Sur, después de su última aparición, en un plató de la cadena hace 11 años, y lo hace para visitar "Tierra de Talento", el programa líder de audiencia de los sábados que busca visibilizar el talento y virtuosismo andaluz y fomentar la formación musical.

Este sábado 11 de junio, a partir de las 22:00 horas,  el programa emite un especial dedicado a nuestro andaluz más universal. Raphael será el protagonista indiscutible del nuevo especial de "Tierra de Talento" que, tras el enorme éxito cosechado en las entregas dedicadas a Pastora Soler, José Mercé y Manuel Alejandro, celebra junto al cantante sus 60 años de carrera, una trayectoria plagada de grandes éxitos que ahora sube a los principales escenarios de España y Latinoamérica en su gira Raphael 6.0.

Como viene siendo habitual, Manu Sánchez será quién haga de guía por la dilatada carrera del cantante. Una trayectoria con multitud de reconocimientos que nos llevará hasta su Linares natal, donde cuenta con un museo dedicado a su persona al que el artista ha donado multitud de recuerdos de su carrera y entre los que se encuentra su disco de uranio, un premio con el que sólo cuentan Queen, AC/DC y Michael Jackson, y que esta noche sale del recinto por primera vez para estar sobre el escenario de “Tierra de Talento”.

Testigos de excepción en esta noche será el jurado del programa. José Mercé, Pastora Soler, que además se subirá al escenario para interpretar ‘Qué sabe nadie’, Mariola Cantarero y Antonio Canales que también protagonizará uno de los grandes momentos musicales de la gala.

El éxito de Raphael, sin duda alguna, ha ido de la mano del compositor Manuel Alejandro. El jerezano creó para el cantante infinidad de canciones que siguen sonando por medio mundo; ‘Yo soy aquel’, ‘Qué sabe nadie’, ‘En carne viva’, ‘Digan lo que digan’ o ‘Mi gran noche’, entre otros. Raphael confesará a Manu Sánchez alguna de las anécdotas más bonitas y especiales de su carrera, algunas vividas junto a él.

Medalla e Hijo Predilecto de Andalucía, recorreremos junto a él los hitos más importantes de su carrera y será sorprendido en plató con las actuaciones especiales del bailaor Antonio Canales que, junto a Genara Cortés, ganadora de la 5ª edición, nos brindarán un precioso número musical por bulerías del afamado ‘Digan lo que digan’; Enrique Ramil, el vencedor de la 2ª edición, con un medley de ‘En carne viva’ y ‘Escándalo’; Tamara Jerez, finalista de la última edición, que recreará uno de los momentos más especiales del artista junto a Rocío Jurado cantando ‘Como yo te amo’ y Paul Thin, ganador de la 4ª edición, con una personal versión del éxito ‘Yo soy aquel’.

Junto a él recordaremos algunas de las actuaciones que se han hecho a lo largo de las seis ediciones del talent show en las que se han versionado temas como el ‘Ave María’ que interpretó Mariola Cantarero, un medley de grandes éxitos protagonizado por el barítono malagueño Carlos Álvarez o la parodia musical que hizo Manu Sánchez del ‘Como yo te amo’, en la que defendía el habla andaluza y rebautizaba como ‘Como yo te hablo’, entre otras.

Ídolo de masas, Raphael cuenta con una legión de fans expandida por todo el mundo y, esta noche, dos de sus fieles seguidoras serán sorprendidas en plató. Serán, nada más y nada menos que, Mercedes García, mujer de José Mercé, y Loli Vázquez, madre de Manu Sánchez. Junto a ellas viviremos uno de los momentos más divertidos de esta entrega. Sin duda alguna, la de este sábado será una de las emisiones más esperadas y especiales del programa. Una entrega histórica que quedará para el recuerdo.

Fecha de emisión: sábado, 11 de junio, a las 22:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA