Canal Sur TV | Jueves, 07:30 h.

Entrevista al coordinador de Movilización de Greenpeace, en "Despierta Andalucía"

A las 09:45 horas visita el plató Joan Font, director y fundador de la compañía de teatro "Comediants". La Fundación SGAE celebrará en Sevilla esa misma tarde un homenaje a Comediants con motivo del 50 aniversario de su creación.

Comunicación RTVA 15 diciembre 2022

Luis Berraquero, coordinador de Movilización de Greenpeace en Andalucía, será entrevistado este jueves (09:10 horas) en el programa "Despierta Andalucía" para hablar del recurso que quieren presentar ante el Tribunal Constitucional tras la sentencia del Supremo por el Algarrobico, en la que supedita la orden definitiva de demolición del hotel ilegal a la anulación previa de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Carboneras (Almería).

Greenpeace ha anunciado que recurrirá ante el Constitucional e incluso que llegará hasta el Tribunal de Estrasburgo si fuera necesario. Mientras tanto, la organización anuncia que ejercerá presión hacia el Ayuntamiento de Carboneras para que haga efectiva la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que le obliga a la anulación de la licencia de obras.

El programa que conducen Silvia Sanz y Miguel Ángel Sánchez arranca a las 07:30 horas con un primer avance de las noticias del día a cargo de Carlos María Ruiz. A las 08:45 horas habrá una conexión con Madrid para entrevistar a José Apezarena, autor de "Los hombres de Felipe VI".

A las 09:40 horas el entrevistado será el periodista Euprepio Padula, que recibirá esa tarde en Córdoba uno de los Premios LGTB Andalucía por su activismo para las defensa de los derechos de este colectivo. Debido a la irrupción de la pandemia, en la gala, que tendrá lugar en el Teatro Góngora, se entregarán los galardones correspondientes al 2020, 2021 y 2022.

A las 09:45 horas visita el plató Joan Font, director y fundador de la compañía de teatro "Comediants". La Fundación SGAE celebrará en Sevilla esa misma tarde un homenaje a Comediants con motivo del 50 aniversario de su creación. De la mano de Joan Font, al que acompañarán diversos invitados, se realizará un recorrido por estas cinco décadas de trayectoria de un colectivo cultural que cambió la forma de hacer teatro.

Los periodistas contertulios del día en "Despierta Andalucía serán Inmaculada León, Antonio Agredano y Fernando del Valle.

Fecha de emisión: jueves 15 de diciembre de 2022, a partir de las 07:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA