ATV | Martes, 21:30 h.

"EnRed" muestra una iniciativa para fomentar el comercio local

Se trata de la creación de una moneda virtual que han desarrollado unos emprendedores de Huelva.

18 mayo 2021

Unos emprendedores de Huelva han diseñado una tecnología para crear una moneda virtual para fomentar la economía local. Se trata de una cartera digital con capacidad para adaptarse a diferentes monedas, proporcionada por una aplicación móvil, que funciona en tiempo real, con una usabilidad fácil y directa. Con ella, el usuario podrá enviar y recibir dinero, o lo que es lo mismo, comprar o vender un producto o servicio. En el programa de este martes, un equipo de “EnRed” de Andalucía Televisión se desplaza hasta la localidad onubense de Calañas, un pequeño municipio de menos de 3.000 habitantes, en el corazón de la provincia de Huelva, para conocer de primera mano esta innovadora idea a la que ya se han adherido varios municipios del ámbito nacional.

De otro lado, “EnRed” presenta un proyecto de la Universidad de Córdoba, en la que unos investigadores han creado un nuevo sistema de fabricación de moldes para espuma de poliuretano utilizando impresoras 3D. Gracias a un material alternativo al usado habitualmente, la espuma presenta una menor adherencia a la superficie del molde, reduciendo costes y tiempos de fabricación, y dando lugar a piezas íntegras de poliuretano como, por ejemplo, asientos de vehículos.

Y, en la sección “Hablamos con”, el espectador aprenderá todo sobre el concepto de NFT y su aplicación al arte digital, de la mano del experto Miguel Ramos.

Fecha de emisión: martes, 18 de mayo, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA