ATV | Martes, 21:10 h.

"EnRed" entrevista a la primera mujer Premio Talento Femenino en Automático

Conocemos en profundidad la trayectoria de esta gaditana, afincada en Huelva, cuyos trabajos en el campo de las energías renovables y de la ingeniería la han hecho merecedora de este premio.

Comunicación 15 noviembre 2022

La profesora de la Universidad de Huelva, Francisca Segura, acaba de convertirse en le primera mujer de España en recibir el premio Talento Femenino en Automática concedido por el Comité Español de Automática. En el programa de este martes, 15 de noviembre, un equipo de “EnRed” se desplaza hasta Huelva para conocer en profundidad la trayectoria de esta gaditana afincada en Huelva, cuyos trabajos en el campo de las energías renovables y de la ingeniería la han hecho merecedora de este premio.

De otro lado, alumnos y docentes del Instituto de Educación Secundaria Almunia de Jerez de la Frontera han creado una máquina capaz de emular los sonidos de las palmas y de un cajón flamenco al ritmo de bulerías. Gracias a un motor, una placa de Arduino y un sistema de poleas, este prototipo, basado en el proyecto original de un ingeniero sevillano, ha sido construido con materiales reciclados aunque, para la nueva versión, entrará en juego la tecnología 3D.

Y, en la sección “Ponlo en práctica”, el espectador aprenderá la forma de conocer los contenidos de los audios de WhatsApp sin que al emisor le aparezca como escuchado.

Fecha de emisión: martes, 15 de noviembre, a las 21:10 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA