Canal Sur TV | Miércoles, 07:30 h.

El mercado español de la energía, en "Despierta Andalucía"

Antonio Aceituno, director general de Tempos Energía, será uno de los invitados. El programa entrevista también a Rafael Bados, presidente de la Confederación Comercio Andalucía.

Comunicación RTVA 11 enero 2023

"Despierta Andalucía" revisa este miércoles la situación del mercado de la energía en España de la mano de Antonio Aceituno, director general de Tempos Energía, que estará en el plató a las 08:45 horas para ser entrevistado en el programa que conducen Silvia Sanz y Miguel Ángel Sánchez. España es la "isla europea de la electricidad", con un distanciamiento de 244 euros por megavatio hora con respecto a Francia y Alemania, según señala Antonio Aceituno, quien explica que se debe a que la eólica es ya capaz de aportar una media de 200 gigavatios al día. Tempos Energía es una consultora radicada en Sevilla que ofrece asesoramiento energético a empresas para la compra de luz o gas. 

El programa, que comienza a las 07:30 horas, conectará con Córdoba a las 09:10 horas para entrevistar a Rafael Bados, presidente de la Confederación Comercio Andalucía.

A las 09:45 horas "Despierta Andalucía" entrevista vía skype a Vitaly Asaulenko, hijo del empresario Julio Suárez, que ha vuelto a España después de pasar todos estos meses en Ucrania, como voluntario ayudando a familias.

Los periodistas que comentarán la actualidad del día serán Inmaculada Jiménez, Diego Suárez y Cristina de la Hoz.

Fecha de emisión: miércoles 11 de enero de 2023, a partir de las 07:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA