Canal Sur TV | Domingo, 09:00 h.

El informe anual del Defensor de la Infancia en Andalucía, en "Parlamento andaluz"

El informe del defensor solicita que se elabore de forma urgente un plan de prevención del suicidio específico para los menores en Andalucía. Además en "Parlamento andaluz" la modernización de la justicia y los regadíos del Condado entre otros asuntos que han ocupado esta semana la actividad en el Hospital de las Cinco Llagas.

Comunicación RTVA 9 octubre 2022

"Parlamento Andaluz" aborda esta semana el último informe anual del Defensor de la Infancia en Andalucía, que levanta la voz de alarma sobre el aumento de los problemas de salud mental entre los niños y adolescentes.

Jesús Maeztu reclama que se elabore de forma urgente un plan de prevención del suicidio específico para los menores en Andalucía, como ya existe en otras comunidades autónomas. Es la principal petición que el defensor pone sobre la mesa a las administraciones para frenar el aumento de casos.

Entre otros asuntos también hablamos de la modernización de la Justicia en Andalucía, de los regadíos en el Condado de Huelva, de la situación del INFOCA y de la restauración de las zonas quemadas este verano o de la Memoria Histórica y Democrática.

Y de Jesús Quintero. El programa de este domingo recoge el sentir de los parlamentarios por la pérdida del periodista que formó parte de Canal Sur en varias etapas profesionales.

Fecha de emisión: "Parlamento andaluz" se emite el domingo 9 de octubre a partir de las 9:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA