Canal Sur TV | Domingo, 08:25 h.

El estreno en Sevilla de la ópera "I Capuleti e i Montecchi" de Bellini, en "Al Sur"

Por otra parte, el espacio también repara en "La máquina de trovar", exposición antológica del onubense Pedro G. Romero en el Reina Sofía de Madrid.

Comunicación RTVA 12 diciembre 2021
Canal Sur Televisión emite este domingo una nueva entrega de su programa "Al Sur", en la que se ocupará del estreno en el Teatro de la Maestranza de Sevilla de la ópera "I Capuleti e i Montecchi", de Bellini. La historia de amor imposible entre Romeo y Julieta es el trasfondo de esta obra porque aquí, lo que se nos cuenta, no es tanto el drama amoroso creado por Shakespeare, sino la lucha de dos bandos por el poder político representado en esas dos familias. Una lucha que, cambiando los nombres, es una constante a lo largo de la historia. De hecho, en el montaje sevillano, la escenografía nos sitúa en la mafia calabresa de los años setenta. El montaje recupera además la idea original de Bellini y el rol de Romeo está interpretado por una mujer, la mezzosoprano Daniela Mack. La soprano sevillana Leonor Sevilla se estrena en el papel de Julieta.
Por otra parte, el espacio también repara en "La máquina de trovar", exposición antológica de Pedro G. Romero en el Reina Sofía de Madrid. El onubense es comisario de exposiciones, editor, escritor, ensayista, cineasta, artista multidisciplinar, estudioso del flamenco y de la historia del arte, cronista contemporáneo.. su obra desborda los límites de toda disciplina. Como director artístico ha trabajado con Israel Galván, Niño de Elche o Rosalía. La exposición recoge sus creaciones desde finales de los años 80.
Un equipo del programa conversará con Fernando Delgado Hierro, actor y autor, premio Max de teatro este año al mejor autor revelación por su obra "Los Remedios" que estos días se ha representado en Sevilla. Junto a su amigo de la infancia, Pablo Chaves, la obra es el regreso a su barrio de infancia, Los Remedios de Sevilla; un barrio de la segunda mitad del siglo XX, de familias bien, gente de recursos y perfil político y social conservador. El barrio del que se alejaron y rechazaron durante la adolescencia y al que ahora regresan. La obra nos habla de la fuerza, de la influencia del contexto en la formación de nuestra identidad. Los actores se interpretan a sí mismos, y sus "yo" del pasado se encuentran y se enfrentan con sus "yo" del presente.
También tendrá cabida la exposición de la artista francesa Sophie Calle en el Centro Pompidou de Málaga. Fotógrafa, escritora, videoartista, la exposición nos acerca a sus obras y proyectos emblemáticos y a algunos de sus temas favoritos: la intimidad, el amor y la ausencia.
Y, por supuesto, agenda de exposiciones, conciertos, teatro y cartelera de estrenos.
Fecha de emisión: domingo 12 de diciembre, a partir de las 08:25 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA