RTVA

Convenio entre Canal Sur y la Asamblea de Obispos del Sur

Ambas entidades colaborarán en la realización de programas de radio y televisión y en la divulgación de las actividades relacionadas con la Iglesia Católica.

15 julio 2021

Álbum de fotos en este enlace

El director general de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el obispo de Guadix (Granada) y delegado para los medios de comunicación en la Asamblea de Obispos del Sur, Francisco Jesús Orozco, han firmado este jueves 15 de julio un convenio de colaboración para divulgar el hecho y el sentimiento religioso católico a través de programas de radio y televisión, así como las actividades que desarrolle la Iglesia Católica en Andalucía.

De manera concreta, la colaboración entre ambas parte se plasma en la realización de los programas de Canal Sur Televisión "Testigos Hoy"  y "Santa Misa" y los programas de Canal Sur Radio "El evangelio del domingo" y "Palabras para la vida", además de las coberturas especiales de la Semana Santa y El Rocío, así como otros eventos procesionales o religiosos locales, tanto en televisión como en radio.

Con este convenio, Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) se compromete a difundir e informar a través de sus medios de los eventos y actividades de interés general organizados por las Diócesis de Andalucía y la Asamblea de Obispos del Sur; poner a disposición de la audiencia en la web de Canal Sur los programas mencionados anteriormente, a través del servicio de radio y televisión a la carta y designar a un equipo de profesionales de RTVA y/o CSRTV para que canalice las informaciones relacionadas con el convenio.

Por su parte, la Asamblea de Obispos del Sur de España facilitará a Canal Sur contenidos sobre la actividad que desarrolla, así como el acceso a las fuentes, centros, edificios o inmuebles cuya titularidad ostente, para poder elaborar los distintos programas e informaciones. Igualmente, la Asamblea mantendrá un flujo de información de sus actividades con la radio televisión autonómica y le prestará asesoramiento, además de designar a una persona para que canalice las informaciones .

El convenio firmado tendrá una vigencia de un año ampliable si las partes así lo acuerdan.

Los programas

- "Testigos Hoy"  es un veterano programa de Canal Sur Televisión que muestra la realidad de la Iglesia Católica en Andalucía a través de entrevistas y reportajes, en sus aspectos espirituales, sociales y culturales. El espacio está atento a temas de actualidad desde la perspectiva del humanismo cristiano "Testigos Hoy"  se emite todos los domingos a las 08:00 horas. Presenta y coedita: Susana Herrera. Editor: Miguel Ángel Soler

- "Santa Misa". Retransmisión en la televisión andaluza desde una localidad de nuestra comunidad autónoma de la misa del domingo a partir de las 09:30 horas.

- "El Evangelio del domingo" es un informativo de la actualidad eclesial andaluza y reflexión sobre el Evangelio del día, dirigido por José Carlos Isla Tejera. Se emite en Canal Sur Radio (domingos, 06:45 horas) y Radio Andalucía Información (RAI) (domingo, 09:00 horas).

- “Palabras para la vida” es un programa con reflexiones para animar desde la fe el día que comienza. Dirigido y presentado por Rafael J. Pérez, se emite a diario en Canal Sur Radio y Radio Andalucía información (RAI) (04:55 horas).

- Semana Santa en Andalucía, El Rocío, eventos procesionales o religiosos locales

En las fechas de cada evento, divulgación y retransmisiones en Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio de la Semana Santa en Andalucía, El Rocío, Corpus y Virgen de la Cabeza, fiestas patronales, acontecimientos religiosos en escala local, provincial o regional, en distintos espacios y franjas tanto en su ámbito provincial como de cadena.

Estos espacios están disponibles en la radio televisión a la carta a través de www.canalsur.es

ES NOTICIA