"La vida era eso", la ópera prima del director David Martín de los Santos

Canal Sur TV | Martes, 00:45 h.

Película española sobre la amistad de dos mujeres de distintas generaciones, que le valió a la actriz jienense Petra Martínez la nominación al Goya en 2022.

Petra Martínez y Anna Castillo en una escena de la película.
Petra Martínez y Anna Castillo en una escena de la película.
Comunicación RTVA
20 oct 2026 - 00:45

David Martín de los Santos dirige "La vida era eso", una historia que narra el encuentro de dos mujeres pertenecientes a dos generaciones y la impronta que se dejan mutuamente. Protagonizan la cinta, que se emite en Canal Sur TV este martes, Petra Martínez y Anna Castillo, junto a Ramón Barea y Florin Piersic Jr., entre otros.

El rodaje se llevó a cabo en la provincia de Almería, destacando escenarios como el parque natural de Cabo de Gata-Níjar y Las Salinas de Cabo de Gata, y en la ciudad belga de Gante. La cinta fue nominada a los Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Interpretación Femenina en 2022.

Sinopsis

Dos mujeres de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España. Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevara? a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida.

Fecha de emisión

Martes 20 de octubre, a las 00:45 horas en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats