ATV | Viernes, 22:55 h.
"La sal de la vida" relata el día a día en el entorno de las salinas del Cabo de Gata
Canal Sur TV | Sábado, 12:15 h.
“Destino Andalucía” vuelve este sábado a la parrilla de Canal Sur Televisión con nuevas propuestas de viaje y estrenando nuevo horario, a las 12:15 horas. Cada semana proponemos rutas cargadas de ideas recorriendo todos los rincones de Andalucía.
Nuestro destino nos lleva este sábado a Ronda para conocer importantes capítulos de la historia de esta ciudad malagueña con embrujo. La primera parada será en las ruinas romanas de Acinipo con su impactante teatro con capacidad para dos mil espectadores. En el casco antiguo seguiremos la huella de los andalusíes durante la Edad Media; la de la alta nobleza que tras la Reconquista levantó majestuosos palacios, y la de los viajeros románticos que cruzaron el Puente Nuevo para salvar un tajo de 100 metros de profundidad. Sus miradores, sus afamados vinos y su rica gastronomía completan la ruta a esta hermosa ciudad que enamora a primera vista.
También nos vamos de ruta al Parque Natural Bahía de Cádiz para recorrer un nuevo sendero peatonal y ciclista, de casi seis kilómetros, que forma parte del programa EuroVelo. Entre esteros y marismas acerca aún más las localidades de San Fernando y Chiclana. En este viaje practicaremos senderismo en uno de los humedales costeros más importantes del sur de Europa y visitaremos algunos de los recursos patrimoniales más representativos de San Fernando. Nos alojamos en primera línea de playa, degustamos los productos de la despensa isleña y descubrimos los beneficios de la sal sobre la piel en un spa al aire libre.
El programa incluye el espacio “En ruta” en el que iremos destacando lo más importante, curioso o espectacular de Andalucía que hemos recorrido en Destino. Esta semana: Cambil, Jaén. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con la bailaora Mercedes de Córdoba, que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.
El programa cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com
Todas las músicas del programa pueden escucharse en la playlist de Destino Andalucía en Spotify.
Fecha de emisión: sábado, 23 de septiembre, a las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
ATV | Viernes, 22:55 h.
"La sal de la vida" relata el día a día en el entorno de las salinas del Cabo de Gata
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Pablo Puyol ritmo, fuerza y corazón en "El Show de Bertín"
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
La pasión por la música, núcleo central del quinto capítulo de "Andalucía y la Generación del 27"
ATV | Viernes, 20:30 h.
"6 toreros yankees 6", una mirada insólita al vínculo entre Estados Unidos y la tauromaquia
Lo último
ATV | Jueves, 20:00 h.
"Imbroda, el legado del maestro", toda una vida dedicada al baloncesto
Canal Sur TV | Jueves, 19:50 h.
Conejo en salsa con patatas al romero, sabor tradicional desde el corazón de Cazorla en "Cómetelo"
"La Mañana del verano"
Ricky Martin llega a Huelva para su único concierto en España, en Las Noches del Foro
vicepresidenta del Gobierno
Yolanda Díaz será candidata a la Organización Internacional del Trabajo