Canal Sur TV | Sábado, 21:25 h.
Familias monoparentales y el legado de Rocío Jurado, protagonistas este sábado en “Los Reporteros”
Canal Sur TV | Miércoles, 19:50 h.
Este miércoles 1 de abril, a partir de las 19:50 horas, “Cómetelo” se hace eco del IV Encuentro de Mujeres en la Gastronomía Gaditana, celebrado en Jerez de la Frontera con motivo del Día Internacional de la Mujer, una cita que pone en valor la aportación femenina a la preservación y transmisión de la cocina tradicional de la provincia.
En esta ocasión, Enrique Sánchez prepara un potaje de vigilia con alubias, una receta representativa de la cocina de Cuaresma elaborada con alubias blancas, espinacas y bacalao, sobre un sofrito de verduras aromatizado con pimentón y comino, que aporta profundidad de sabor al conjunto.
El plato se completa con huevo cocido y unos panecillos caseros de ajo y perejil, que introducen un contraste de textura y refuerzan el carácter tradicional de esta propuesta vinculada al recetario gaditano.
Una elaboración que refleja cómo la cocina de vigilia sigue formando parte del patrimonio gastronómico andaluz, transmitido de generación en generación gracias al conocimiento y la experiencia de quienes han mantenido viva esta tradición.
Fecha de emisión: miércoles, 1 de abril, a las 19:50 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Sábado, 21:25 h.
Familias monoparentales y el legado de Rocío Jurado, protagonistas este sábado en “Los Reporteros”
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
El incendio en Doñana y las altas temperaturas en Europa en "Cambio Climático"
Lo último