"Lances" acompaña al equipo Cotos del Sur en una jornada de entrenamiento con perros

ATV | Domingo, 21:30 h.

Los cazadores aprovechan el verano para tenerlo todo preparado de cara a la nueva temporada. En este primer programa de la temporada se incluye un reportaje sobre el Campeonato de Andalucía de Pesca en Agua Dulce Absoluto celebrado en Sevilla.

Comunicación RTVA
04 oct 2026 - 21:30

"Lances" inicia nueva temporada este domingo 4 de octubre con un programa dedicado, en parte, al entrenamiento de perros (ATV, 21:30 horas). Y es que el verano no es, ni mucho menos, sinónimo de inactividad en el mundo cinegético y son muchos los cazadores que, en esta época, preparan a sus canes de cara la próxima temporada. En este primer programa acompañamos a miembros del equipo Cotos del Sur en una jornada de entrenamiento.

Una preparación que es mucho más importante cuando, además, se participa en pruebas tan exigentes como las de San Huberto. En ellas, los cazadores deben demostrar, en sólo veinte minutos, la compenetración con su perro, ya sea de muestra o levantador, su forma de desenvolverse en el campo, el respeto a las medidas de seguridad o sus valores deportivos, entre otros muchos aspectos.

Después de revisar las noticias más destacadas de caza y pesca, nos iremos hasta Sevilla donde, en el escenario de pesca de La Barqueta, se ha disputado una de las pruebas más importantes del calendario oficial: el Campeonato de Andalucía de Pesca en Agua Dulce Absoluto, que este año alcanzaba la trigésimo novena edición.

Sesenta y ocho pescadores se distribuyeron por esa orilla del Guadalquivir en cada una de las dos mangas de las que constaba para enfrentarse a una pesca que nunca es fácil allí, pero que, en concreto esos días, tuvo el viento en contra y, aunque no fue muy fuerte, complicó un poco su desarrollo.

Fecha de emisión

Domingo 4 de octubre, 21:30 horas en Andalucía Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats