ATV | Domingo, 22:55 h.
Una imagen fresca e innovadora del pintor sevillano en "Murillo, óxido y oro"
ATV | Domingo, 22:55 h.
Una imagen fresca e innovadora del pintor sevillano es lo que pretende reflejar "Murillo, óxido y oro", el documental que emite este domingo 5 de julio Andalucía Televisión (22:55 horas).
El documental, de 2017, cuenta con la dirección de José Romero. Ofrece una mirada diferente sobre el célebre pintor barroco sevillano Bartolomé Esteban Murillo, con numerosas aristas y con muchas facetas aún por descubrir. Alejándose de los recorridos convencionales, la obra explora las luces y sombras del artista, conectando su trayectoria vital con el contexto histórico de la Sevilla del siglo XVII.
"Murillo, óxido y oro" abre una ventana al presente, con ánimo de refrescar la imagen del pintor y ahondar en su legado, para lo que emplea recursos como la animación.
Domingo 5 de julio, a las 22:55 horas en Andalucía Televisión (ATV).
También te puede interesar
ATV | Domingo, 22:55 h.
Una imagen fresca e innovadora del pintor sevillano en "Murillo, óxido y oro"
Canal Sur TV | Domingo, 21:30 h.
"Andalucía por el Mundo" descubre Zúrich de la mano de los andaluces que han hecho de la ciudad suiza su hogar
Canal Sur TV | Domingo, 19:25 h.
"Tierra de Sabores" nos lleva por los montes de Benaocaz
Canal Sur TV | Domingo, 17:40 h.
"Pan, amor y Andalucía", para la tarde del domingo en Canal Sur
Lo último
ATV | Sábado, 22:55 h.
"María la portuguesa", el documental que revive la canción más emblemática de Carlos Cano
Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.
Comunidades energéticas y un paso decisivo en la carrera de Itálica a Patrimonio Mundial, este sábado en "Los reporteros"