Documental "La isla de los ingleses"
Documental "La isla de los ingleses"

Documental "La isla de los ingleses. Una historia de cine"

ATV | Martes, 20:30 h.

El fascinante paisaje de las marismas del Guadalquivir, escenario del film "La isla mínima". Alberto Rodríguez y expertos en la zona desvelan los secretos de un paisaje duro y hermoso, a la vez, y su evolución a lo largo de las últimas décadas.

Comunicación RTVA
20 oct 2026 - 20:30

Andalucía Televisión emite este martes el documental “La isla de los ingleses. Una historia de cine”, que narra la génesis de la película “La isla mínima” y la fascinación que produjo, en todo los participantes del rodaje, el impactante escenario de las marismas del Guadalquivir.

Alberto Rodríguez, director del film, y otros miembros del equipo de producción, como Manuela Ocón, junto a expertos en la zona, desvelan los secretos de un paisaje duro y hermoso, a la vez, y su evolución a lo largo de las últimas décadas.

"La Isla de los Ingleses" cuenta con guion de Juanma Suárez y Juan Manuel Suárez Japón, y está participada por Canal Sur. En el documental se describe el paisaje duro y hermoso de las marismas, y su evolución y desarrollo agrícola e industrial a lo largo de las últimas décadas, hasta llegar a la situación actual.

La Isla de los Ingleses tiene una duración de 62 minutos, está producida por Cinnamon Factory. Es un audiovisual de gran belleza y su visionado es muy recomendable.

Con la narración de Antonio Dechent cuenta con la intervención de:  Alberto Rodríguez (director de la película), Carlos Rosado Cobián (presidente de Spain Film Commission), Manuela Ocón (directora de producción), Juan Molero Gracia (alcalde de Isla Mayor), Matías Rodríguez Cárdenas (profesor e historiador), Juan Manuel Suárez Japón (catedrático de Geografía Humana), Eduardo Vera (Federación de Arroceros de Sevilla) y Piluca Querol (presidenta de Andalucía Film Commission).

Fecha de emisión

Martes, 20 de octubre, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

También te puede interesar

Lo último

stats