"Destino Andalucía" recorre Córdoba tras las huellas del poeta Antonio Gala

Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

El programa viaja a la capital cordobesa para descubrir su patrimonio y sus rincones más emblemáticos a través de la vida y la obra de Antonio Gala y concluirá en Granada con una experiencia gastronómica dedicada al mejor caviar de Riofrío.

Medina Azahara (Córdoba)
Medina Azahara (Córdoba)
17 oct 2026 - 14:00

"Destino Andalucía" propone este sábado una escapada que combina literatura, historia y gastronomía. El espacio de Canal Sur Televisión recorrerá Córdoba siguiendo las huellas de Antonio Gala, uno de los poetas y escritores más reconocidos de nuestro país, para descubrir la ciudad desde una perspectiva vinculada a su vida y su legado cultural.

Nacido el 2 de octubre, Antonio Gala mantiene un vínculo especial con la capital cordobesa, que celebra cada año la conocida como ‘Semana de Gala’. En 2026, la cita se trasladará al mes de noviembre para conmemorar el 25 aniversario de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, una institución que inició su actividad en 2002 y que este curso recibe a su vigesimoquinta promoción de artistas.

La ruta literaria llevará al equipo por algunos de los principales monumentos de Córdoba, sus tabernas históricas y bibliotecas, además de acercarse a la legendaria Medina Azahara. Un recorrido que conecta el patrimonio histórico y artístico de la ciudad con la sensibilidad literaria de Gala y permite descubrir nuevos matices de su vida y su obra.

Para completar la escapada, el programa viajará hasta la provincia de Granada, donde los espectadores podrán conocer y saborear el caviar de Riofrío, uno de los productos gastronómicos más singulares de Andalucía.

Fecha de emisión

Sábado, 17 de octubre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats