“Cómetelo” prepara calamares en salsa con papas a lo pobre, una receta con sabor a tradición almeriense

Canal Sur TV | Miércoles, 19:50 h.

El programa pone en valor los productos de proximidad a través del Mercado EcoAgro de Almería y presenta un plato casero que combina los sabores del mar y de la huerta.

"Cómetelo", calamares en salsa con papas a lo pobre
28 oct 2026 - 19:50

El Mercado EcoAgro de Almería destaca la importancia de la producción agroecológica y el trabajo de los productores locales, acercando al consumidor alimentos de proximidad y una forma de entender la gastronomía vinculada al territorio y al respeto por el medioambiente. En este contexto, "Cómetelo" apuesta por una receta inspirada en la cocina tradicional almeriense: "calamares en salsa con papas a lo pobre".

La elaboración combina tiernos calamares guisados en una salsa de tomate, ajo, cebolla y pimentón picante con unas clásicas papas a lo pobre, preparadas con patatas, pimientos, cebolla y un toque de tomillo. El resultado es un plato sabroso y reconfortante que reúne la riqueza de los productos del mar con los aromas y sabores de la huerta.

La receta reivindica la sencillez de la cocina casera y el valor de los ingredientes de calidad, con una propuesta que mantiene viva la esencia de la gastronomía popular andaluza y su capacidad para transformar productos cotidianos en platos llenos de sabor.

Además, el programa pone el foco en la importancia de los mercados agroecológicos como espacios para dar visibilidad a los productores locales, fomentar el consumo responsable y fortalecer el vínculo entre el territorio y la gastronomía.

Fecha de emisión

Miércoles, 28 de octubre, a las 19:50 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats