ATV | Martes, 22:55 h.
"Guerra y Paz", el clásico de Tolstoi dirigido por King Vidor
ATV | Martes, 21:30 h.
“EnRed” pone el foco esta semana en la innovación tecnológica que se desarrolla en Andalucía con una visita a ITIS, el Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software de la Universidad de Málaga, un centro de investigación que trabaja en algunas de las tecnologías llamadas a transformar la sociedad en los próximos años.
Un equipo del programa se desplaza hasta Málaga para conocer de cerca las investigaciones que se llevan a cabo en este instituto y sus principales líneas de trabajo: inteligencia artificial, Big Data, ciberseguridad, Internet de las Cosas y nuevas redes de comunicación como el 5G y el futuro 6G.
El reportaje muestra cómo estos avances buscan dar el salto de los laboratorios a aplicaciones prácticas en sectores como la industria, la agricultura, la energía y las ciudades inteligentes. Una mirada al talento investigador andaluz y a los proyectos que trabajan para convertir los desafíos actuales en soluciones tecnológicas para el mañana.
La tecnología y la creatividad se dan también la mano con Everlasting Art, la plataforma que presenta esta semana “EnRed” y que permite a los artistas transformar sus obras en productos y comercializarlos a través de internet. El proyecto cuenta ya con más de 70 artistas y ofrece nuevas posibilidades para dar visibilidad y salida comercial a sus creaciones, apostando por la democratización del arte.
Por último, en la sección “Hablamos con”, el programa profundiza en el concepto de Biología Digital de la mano del experto Joaquín Bernal, que explicará las claves de esta disciplina y sus posibilidades.
Martes, 3 de noviembre, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).
También te puede interesar
ATV | Martes, 22:55 h.
"Guerra y Paz", el clásico de Tolstoi dirigido por King Vidor
Canal Sur TV | Martes, 22:45 h.
"Todo el dinero del mundo", la historia de un secuestro basada en hechos reales
Canal Sur TV | Martes, 19:50 h.
“Cómetelo” prepara merluza en salsa con almejas y aliño
Lo último
Canal Sur TV | Lunes, 19:50 h.
"Cómetelo" prepara un tradicional pollo al chilindrón con sabor a la cocina popular
TRAGEDIA FERROVIARIA
Los forenses ya han identificado a 66 de los 69 fallecidos del accidente de Urda