Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
Canal Sur TV | Domingo, 14:00 h.
Se necesitaba agua y ha llegado pero en algunas comarcas no de la mejor manera. Lo ha hecho sin pausa y de forma virulenta causando muchos daños en algunas cosechas. La buena noticia es que aumentan las reservas de los embalses. Así comienza “Tierra y Mar” que este domingo, 3 de noviembre, aborda otros temas.
Mejillón andaluz
A una milla y media de la costa malagueña encontramos una extensión de unos 10 campos de fútbol, dedicados al cultivo del mejillón. Tres mejilloneros, algunos con muchos años de experiencia en el mar, nos han enseñado cómo se cultivan, cómo se cuidan, cómo se sabe que están listos para llegar a los mercados. En unos días empieza la extracción de este molusco que crece en aguas de nuestro mediterráneo.
Campaña de caqui
Los primeros caquis en llegar al mercado se cultivan en Andalucía. La temperatura favorece el cultivo temprano de una fruta muy apreciada en algunas plazas europeas y con mucho por hacer para conquistar el mercado nacional. Es un cultivo agradecido, se consigue producción muy pronto, aunque exige mucho mimo en la recolección.
Investigación acuícola
Las anémonas, conocidas como ortiguillas, y los erizos de mar están despareciendo de nuestras costas. La sobreexplotación y el furtivismo, el aumento de la temperatura del agua y el alga asiática invasora son las causas de su disminución. El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera se ha propuesto recuperar estas dos especies
Fecha de emisión: domingo, 3 de noviembre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Miércoles, 15:35 h.
Desgranando todo sobre las Medallas de Oro a las Bellas Artes 2024 en "La Tarde, Aquí y Ahora"
Canal Sur TV | Jueves, 22:45 h.
“Contraband”, un intenso thriller de acción protagonizado por Mark Wahlberg
Lo último