ATV | Martes, 23:00 h.
“Johnny Reno”, un intenso relato sobre la ley y la venganza en el Oeste
Canal Sur TV | Martes, 02:25 h.
Dos de los premiados en el Festival de Cine de Benalmádena, el reconocido director iraní Asghar Farhadi y el humorista y actor Leo Harlem, han pasado esta semana por el plató de "Una de Cine", donde han compartido con la presentadora, Isabel Gómez, sus experiencias profesionales y su visión del séptimo arte.
Ganador de dos premios Oscar, un Globo de Oro y numerosos galardones en festivales como Cannes y Berlín, Asghar Farhadi regresa a España para presentar su último trabajo, Vidas paralelas, que compitió en el Festival de Cannes. Durante la entrevista, el cineasta también recuerda su experiencia al frente de Todos lo saben (2018), la película española protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem.
Farhadi explica que siempre ha querido rodar en España porque encuentra similitudes entre la forma de ser del pueblo persa y la sociedad española. En relación con el conflicto entre Estados Unidos e Irán, defiende que la política separa aquello que el cine es capaz de unir. Además, anuncia que, por el momento, no tiene previsto rodar en su país debido a las dificultades que encuentra para obtener los permisos de filmación.
Por su parte, Leo Harlem, uno de los grandes referentes del humor en España, repasa una trayectoria cinematográfica que comenzó relativamente tarde, cuando tenía 42 años. El actor reivindica el valor de la comedia y su capacidad para sanar, y destaca el papel fundamental que Málaga ha desempeñado en su carrera. La ciudad ha sido escenario de varios de sus rodajes y también ha acogido estrenos de sus películas en el Festival de Málaga.
El programa dedica también un espacio al Festival de Cine de Benalmádena y a los estrenos de Ceniza en la boca y Las ciegas hormigas. Como broche final, "Una de Cine" ofrece el cortometraje Alimezher, de Liteo Pedregal, una oportunidad para disfrutar del talento del inolvidable actor Manolo Zarzo.
Martes, 20 de octubre, a las 02:25 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
ATV | Martes, 23:00 h.
“Johnny Reno”, un intenso relato sobre la ley y la venganza en el Oeste
Canal Sur TV | Martes, 22:45 h.
"El consejero", suspense en mayúscula de la mano de Ridley Scott
ATV | Martes, 21:30 h.
"EnRed" se ocupa de un proyecto que logra incorporar el factor tiempo en la IA
ATV | Martes, 20:30 h.
Documental "La isla de los ingleses. Una historia de cine"
Lo último
ATV | Lunes, 23:00 h.
Una mujer que quiere mantenerse "Lejos del mundanal ruido"
Canal Sur TV | Lunes, 19:50 h.
"Andalucía 360" nos ofrece este lunes historias de astrofísica, arqueología y espionaje
Canal Sur TV | De lunes a viernes, 21:55 h.
"Atrápame si puedes" arranca una nueva semana con cinco concursantes y un bote de 127.600 euros
Canal Sur TV | Lunes, 19:50 h.
"Cómetelo" nos trae una reconfortante crema de patatas con jamón y huevo