Festival de Málaga

Canal Sur concede a Salva Reina el "Premio Talento Andaluz" en el Festival de Málaga

La RTVA colaborará con el Festival y la televisión andaluza emitirá las galas de inauguración y clausura en apoyo al sector audiovisual andaluz.

27 July 2020

El actor y humorista Salva Reina (Málaga, 1978) recibirá este año el “Premio Talento Andaluz” que concede Canal Sur Radio y Televisión en el marco del Festival de Málaga, como reconocimiento a su trabajo cinematográfico y como muestra de apoyo al cine y a los creadores de nuestra tierra. La RTVA, le hará entrega de la estatuilla “El Dilema” en un acto que se celebrará el 28 de agosto.

El intérprete, que cuenta con una dilatada trayectoria tanto en cine como en televisión, acaba de estrenar “La Lista de los deseos”, película participada por Canal Sur recién llegada a las salas de toda España. El largometraje, dirigido por Álvaro Díaz Lorenzo, es el primer estreno español tras el confinamiento. También este año Salva Reina ha estrenado “Hasta que la boda nos separe”, de Dani de la Orden. Su último trabajo como actor protagonista ha sido “Antes de la quema”, un film del director Fernando Colomo. En 2019 también participó en “Adiós”, de Paco Cabezas. Igualemente, en otoño del año pasado se estrenó la serie “Malaka”, coprotagonizada por Reina y por la que ha recibido el premio MiM Series y el FIBABC.

Por su papel en “321 Días en Míchigan” obtuvo el Premio Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Málaga 2013 y por “La Isla Mínima” (ganadora del Goya 2015 a la Mejor Película y también participada por Canal Sur) recibió el Premio Málaga Cinema al Mejor Actor en el año 2014. También ha participado en varios cortos que han obtenido diferentes galardones: “El Jinete Austero” (Nacho Albert, 2010), “Bla Bla Bla” (Alexis Morante 2016), “Por Sifo” (Mario Hernández y Guillermo Rodríguez, 2016) y “Abre Fácil” (Álvaro Carrero, 2016).

Cabe destacar que entre los años 2004 y 2008 Salva Reina trabajó en la serie de Canal Sur “SOS Estudiantes” . También presentó en la temporada 2015 en la cadena andaluza el concurso ”Este coche es una ruina”.

El “Premio Talento Andaluz”, que cumple este año su V edición, reconoce la labor de artistas del mundo del cine y la industria audiovisual andaluza. En ediciones anteriores ha recaído en el actor Miguel Herranz (2016) y las actrices Belén Cuesta (2017), Macarena Gómez (2018) e Ingrid García Jonsson (2019).

Con la entrega de este galardón en el Festival de Málaga la radio televisión andaluza pretende reconocer la labor de los artistas del séptimo arte que contribuyen a difundir el trabajo que se hace en nuestra tierra, dentro y fuera de nuestras fronteras.

El premio se enmarca dentro de la colaboración entre la RTVA y el Festival de Málaga, que se ha renovado una vez más, y que permitirá numerosas acciones en las que tanto la RTVA como el Festival de Cine trabajarán por un interés común: visibilizar el talento del cine andaluz y español en las antenas de Canal Sur Radio y Televisión y en las distintas sedes del certamen, uno de los más destacados del sector en nuestro país.

CSRTV contempla la retransmisión de las Galas de inauguración y clausura del Festival en ATV con la señal que facilitaría el Festival y la emisión de películas en la televisión andaluza coincidiendo con el calendario del evento. Además, tanto la radio la televisión darán cuenta durante todo la semana en informativos y programas de los actos que se celebren en su entorno y que estará condicionados por las medida de seguridad adoptadas contra el Covid-19.

La RTVA cumple así con uno de los principios generales recogidos en la Ley de creación: fomentar la producción audiovisual andaluza, facilitar el desarrollo de la industria audiovisual y contribuir en la difusión de la creación y la cultura referida en el sector audiovisual.

La 23 edición de Festival de Málaga se celebrará del 21 al 30 de agosto próximos.

ES NOTICIA