CSRTV | Apoyo al Cine

"Coleccionismo", de Marcos Gualda, Premio CSRTV en Picor XIV

Leonardo Sardiña, co-responsable del departamento de Cine de Canal Sur, ha sido el encargado de entregar la estatuilla “El Dilema” en la gala de clausura del Festival de Cortos de Pilas.

Comunicación RTVA

Canal Sur Radio y Televisión ha entregado la noche de este domingo 11 de diciembre, en el marco de la gala de clausura del Festival de Cortos de Pilas (Picor XIV), su premio CSRTV a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza que, en este certamen, ha recaído sobre el corto “Coleccionismo”, del realizador Marcos Gualda.

Coleccionismo” ha sido merecedor del galardón”, según el jurado, “por la calidad artística y la estilizada puesta en escena en una trama que propone el juego del absurdo en una comedia negra de la que se destilan varios mensajes que nos hacen reflexionar sobre una sociedad volcada al consumismo de seres egoístas incapaces de amar".

El encargado de entregar el premio de Canal Sur Radio y Televisión en esta muestra ha sido Leonardo Sardiña, co-responsable del departamento de Cine de Canal Sur.

Sobre el corto
Después de obtener el Premio del Público en el Festival de Cine Sansilvestrale y de estar seleccionado en certámenes como el Festival de Cine de Comedia de Tarazona (Zaragoza) y preseleccionado para el Premio Goya, “Coleccionismo”, protagonizado por Luisa Gavasa, Mariano Venancio, Víctor Ullate y Daniel Mantero, cuenta la historia de Marita Carbone, una anciana aristócrata en decadencia. Para mitigar su soledad, colecciona cosas absurdas. Un día, dos mormones interrumpen la paz de su hogar. «Coleccionismo” es una comedia negra que reflexiona sobre la compulsión consumista, el sentimiento religioso y la incapacidad para amar.

ES NOTICIA