Canal Sur y las Cámaras de Comercio de Andalucía firman un convenio de colaboración

Ambas instituciones colaborarán en la difusión de la información que contribuya a mejorar la competitividad del tejido empresarial andaluz.

Comunicación RTVA 4 octubre 2021

El director general de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado Pérez, y el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, Javier Sánchez Rojas, han sellado este lunes 4 de octubre un convenio de colaboración para la divulgación de información que contribuya a la mejora de la competitividad y dinamización del tejido empresarial andaluz y a la difusión de las iniciativas de las Cámaras de Comercio a favor de las pymes y autónomos.

De esta manera, ambas instituciones contribuirán al crecimiento económico de Andalucía, favoreciendo el emprendimiento empresarial en materias relacionadas con el desarrollo tecnológico y la innovación, el fomento del ecosistema de startups y el empleo, entre otras líneas de actuación.

Tras la firma, Juande Mellado ha afirmado que "el convenio llega en el momento oportuno, cuando tras la apertura del pasado viernes hay que apoyar más que nunca la economía andaluza dándole visibilidad". Mellado ha dicho que "en Andalucía hay mucho emprendimiento y Canal Sur es la ventana perfecta para mostrarlo".

Para el máximo responsable de RTVA, "transmitir confianza -a la ciudadanía- es fundamental para el consumo", punto en el que ha coincidido plenamente el presidente del Consejo Andaluz de CámarasJavier Sánchez, quien ha mostrado su satisfacción por el convenio suscrito. Éste persigue crear un espacio de trabajo común con el fin de mejorar el conocimiento que la ciudadanía andaluza tiene de la actividades que desarrollan las pymes y los autónomos.

Para hacer efectivas las citadas líneas de actuación, la RTVA, a través de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), se compromete a divulgar los eventos y actividades organizados o promovidos por el Consejo Andaluz de Cámaras y hacer un seguimiento informativo de los mismos.

Por su lado, el Consejo Andaluz de Cámaras facilitará a Canal Sur contenidos sobre la actividad que desarrolla, así como el acceso a los eventos que organice, además mantener un flujo de información constante con la radio televisión autonómica. Asimismo, participará en programas que se emitan en CSRTV para informar sobre el tejido empresarial andaluz y asesorará sobre las acciones y contenidos informativos o de divulgación programados por CSRTV.

El convenio firmado tendrá una vigencia de un año ampliable si las partes así lo acuerdan.

ES NOTICIA