Convenio de colaboración

Canal Sur y la Consejería de Educación estrechan su colaboración

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y el director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, han firmado este viernes la prórroga del convenio de colaboración entre ambas entidades. El objetivo es consolidar el intercambio de conocimientos, experiencias y valores cívicos que, por un lado, ha tenido un resultado satisfactorio y enriquecedor en el conjunto de la comunidad educativa y, por otro, ha contribuido al desarrollo de la misión de servicio público de RTVA.

19 noviembre 2021

Álbum de fotos en este enlace

Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) integrará cada vez más contenidos educativos de la Consejería de Educación en su programación, gracias a la prórroga del convenio de colaboración entre ambas entidades que han suscrito este viernes 19 de noviembre el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y el director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, coincidiendo con el I Congreso Internacional de Innovación Educativa en Andalucía, que se celebra los días 18 y 19 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El convenio se prorroga así cuatro años más con el fin de consolidar el intercambio de conocimientos, experiencias y valores cívicos que, por un lado, ha tenido un resultado satisfactorio y enriquecedor en el conjunto de la comunidad educativa y, por otro, ha contribuido al desarrollo de la misión de servicio público de RTVA.

Con la renovación, Canal Sur y la Consejería de Educación muestran su interés en continuar estableciendo instrumentos y acciones en común con el foco puesto en la infancia y la juventud, el profesorado, los centros docentes y el sistema educativo andaluz.

Para empezar, y de manera concreta, esa colaboración cada vez más estrecha se verá reflejada en los contenidos del programa "La Banda", que se va a renovar esta temporada para estar más cerca de los escolares y las familias andaluzas, con la divulgación de proyectos de integración, hábitos de vida saludable y alfabetización mediática y audiovisual, entre otros. Todas estas novedades han sido presentadas esta misma mañana por el director de "La Banda", Pablo Miralles, en el mencionado congreso.

Esta renovación y mayor apertura del programa es posible gracias a "nuevos soportes como el canal de YouTube, la nueva página web, las redes sociales y el canal Tik Tok , además del importante proyecto del Club de socios, que sigue creciendo" ha explicado Juande Mellado tras la firma con Javier Imbroda. Además, el director general de RTVA ha agradecido el trabajo de los profesionales de "La Banda" que "hicieron posible el proyecto en momentos tan difíciles de pandemia". Ahora, la sección  "La Banda en tu cole" "consigue que se visualice entre los andaluces lo que se hace en el interior de los colegios", ha explicado Mellado.

"La Banda en tu cole", que en tiempos del confinamiento surtió de contenidos educativos a profesionales y familias, se ha asentado como el eje central del espacio infantil de la televisión andaluza. Esta nueva temporada la sección está sufriendo una importante transformación, al abrirse a todos los centros escolares de Andalucía. A los 34 centros que ya participan en el proyecto se va a sumar otros 40 centros más.

Sobre el papel de este potente instrumento educativo en tiempos de pandemia, Imbroda ha afirmado que "La Banda en tu cole" nació en un momento oscuro de incertidumbre y se convirtió en la herramienta para poder comunicar. Fue la luz". Según ha explicado el consejero, "el trabajo de la Consejería y de Canal Sur hizo posible que se pudiera facilitar contenidos a los andaluces. Supimos superar la adversidad y ahora vamos a seguir abundando en esa colaboración".

En la nueva "Banda en tu cole" tanto alumnado como profesores son los verdaderos artífices del programa, compartiendo divertidas e ingeniosas creaciones audiovisuales. Y es que, con el asesoramiento del equipo de profesionales de "La Banda", los colegios se embarcan en una experiencia única, la creación de un proyecto audiovisual en todas sus fases. Esto es, escribir el guión, grabarlo y editarlo. El proyecto brinda a los centros una oportunidad para reforzar el trabajo en equipo y una herramienta para la alfabetización audiovisual.

Con el impulso de esta sección, "La Bandase consolida cada vez más como un punto de encuentro para educadores, un espacio de televisión de confianza con entretenimiento de calidad y divulgación de valores, además de una plataforma de ocio para las familias andaluzas.

"La Banda" se emite los sábados y domingos de 09:30 a 11:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA