Canal Sur | Audiencias, viernes 8 de enero

Canal Sur TV registra un 11,4% de share, con la mayor parte de sus programas superando los dos dígitos

El Informativo “Noticias 1”, con un 19,2% de cuota y concitando una audiencia media de 428.000 telespectadores, se erigió líder de audiencia en su franja horaria de emisión al batir todos los contenidos de las cadenas de la competencia.

Comunicación RTVA 9 enero 2021

Canal Sur Televisión obtuvo este viernes 8 de enero un excelente 11,4% de cuota de pantalla en el total del día gracias, entre otros, al liderazgo de la edición informativa de del mediodía “Noticias 1” que, con un 19,2% de cuota y concitando una audiencia media de 428.000 telespectadores se erige líder de audiencia en su franja horaria de emisión al batir todos los contenidos de las cadenas de la competencia, pulverizando su mejor registro de temporada en las ediciones de lunes a viernes y siendo además la primera referencia informativa en su franja.

Asimismo, la edición de noche “Noticias 2” también alcanzó un 15,8% de cuota de pantalla y una audiencia media de 506.000 telespectadores, la más alta todos los programas de la parrilla de CST de ayer.

También cabe destacar el espacio de debate “Más: mesa de análisis” que con un 15,4% bate su mejor registro histórico y se convierte en la opción con mayor cuota de pantalla en el panorama televisivo en Andalucía. El espacio “Más: mesa de análisis” congregó una audiencia media de 252.000 televidentes, su mejor registro de siempre, y fueron 905.000 telespecatdores los que lo sintonizaron en algún instante.

Por otra parte, la película “La Huida” ofrecida por Canal Sur Televisión en el prime time registró la mejor marca de temporada en el contenedor “Cine sin cortes” con un 9,6% de share y sumando una audiencia media de 317.000 individuos de nuestra comunidad autónoma.

El 11,4% de cuota de pantalla de Canal Sur Televisión fue el tercer mejor registro entre las televisiones autonómicas, solo superado por TV3 y ETB2.

Por último, resaltar los liderazgos entre las cadenas autonómicas en su franja horaria de emisión de el magacín vespertinoLa tarde, aquí y ahora” presentado por Juan y Medio con un 12,4% de cuota de pantalla y de “Andalucía Directo” con 14,3%. Estos resultados han ayudado a que Canal Sur Televisión se consolide como la cadena de televisión pública más vista en nuestra tierra en lo que llevamos de temporada. Y destacables también los registros del magazine matinal “Hoy en Día”, con un 10,1% de cuota de pantalla, “Cómetelo” con un 13,4% y “Atrápame si puedes” con un 10,4%. Todo ello permitió que la práctica totalidad de la programación tuviera una cuota de pantalla por encima de los dos dígitos.

ES NOTICIA