Canal Sur TV | Domingo, 23:00 h.

Gran estreno de la serie con acento anzaluz "Desconocidas"

Cuenta la historia de un grupo de mujeres cuyos respectivos y singulares caminos acaban coincidiendo en uno mismo, lo suficientemente amplio para que todas quepan en él, lo suficientemente largo para que puedan perseguir sus sueños y lo suficientemente tortuoso para que alcanzarlos no les resulte fácil.

Comunicación RTVA 6 February 2022

De la mano de los creadores de “Plaza Alta” y “Arrayán”, que tanto éxito de audiencia tuvieron en su momento en Canal Sur Televisión, vuelve la producción de ficción a la autonómica de Andalucía con el dramedia “Desconocidas”, una serie con acento andaluz rodada en la Ciudad del Cine de Coín cuya trama se desarrolla en Monteverde, un pequeño pueblo de Andalucía. Tras varios años alejada del lugar en que nació, Isabel regresa a su pueblo para enfrentarse a los secretos del pasado, los problemas del presente y las ilusiones del futuro. Por su parte, Marina también tendrá que desplazarse a ese pueblo tras producirse un extraño accidente de tráfico en el que se ve involucrada su madre. Marina e Isabel, de caracteres bien distintos, verán a partir de ese momento unidos sus destinos. Con la ayuda de otras mujeres, “desconocidas” hasta ese momento, decidirán reflotar un viejo restaurante para salir adelante, mientras desentrañan el extraño accidente que las trajo a Monteverde y, lo más importante, inician un camino compartido en el que cada una acabará encontrándose a sí misma.

Desconocidas”, que se estrena este domingo 6 de febrero a las 23:00 horas en Canal Sur Televisión, cuenta la historia de un grupo de mujeres cuyos respectivos y singulares caminos acaban coincidiendo en uno mismo, lo suficientemente amplio para que todas quepan en él, lo suficientemente largo para que puedan perseguir sus sueños y lo suficientemente tortuoso para que alcanzarlos no les resulte fácil. Sin embargo, antes de que esta historia arranque, algunas de ellas nunca se habían visto. Otras, en cambio, creían conocerse, y estaban convencidas de que sus relaciones eran sólidas. Se equivocaban. Sin embargo, no existimos hasta que algo sucede y nos dice quienes somos en realidad. Para nuestras desconocidas, las de antes y las de ahora, ese momento ha llegado.

La serie trata de cómo el pasado, el presente y el futuro, cuando coinciden en un universo lo suficientemente pequeño, su mezcla puede resultar tan confusa como fascinante.

El día que empieza todo

Un accidente de tráfico es el desencadenante de la serie. En el coche siniestrado viajaban Joaquín Lozano, padre de Isabel, y Gloria Miralles, madre de Marina. 

Eran amantes. Él era andaluz y ella, valenciana. Cuando sus respectivas hijas se conocen en el depósito de cadáveres, no solamente descubren ese romance
secreto, sino también que, desde ese instante, sus vidas quedarán íntimamente conectadas.

La épica amistad entre Marina e Isabel, que pasarán de ser dos completas desconocidas a descubrir la una en la otra, un alma gemela, será el centro de nuestro universo, sobre el que orbitarán el resto de los personajes. Para sorpresas de ambas, Joaquín ha dejado en herencia la mitad de sus posesiones
a la madre de Marina.

Los personajes

Pique aquí para ver la imagen  a mayor tamaño

Pique aquí para ver la imagen a mayor tamaño

Pique aquí para ver la imagen a mayor tamaño

Con “Desconocidas”, Canal Sur Radio y Televisión da un paso importante al frente en lo que se refiere a la producción de contenidos, con un esfuerzo de inversión y la intención de realizar productos de factura andaluza de calidad que respondan a las demandas de la audiencia y, a su vez, puedan ser comercializados en el mercado audiovisual internacional.

La serie, que consta de 13 capítulos de 50 minutos de duración, está producida por Galdo Media y Lola Cinema y es una coproducción en la que participan Canal Sur Radio y Televisión y À Punt, la televisión autonómica valenciana (CVMC).

La dirección corre a cargo de Antonio Hens y Peris Romano.

ES NOTICIA