Canal Sur Radio mantendrá este verano sus principales programas de información y entretenimiento

La programación especial comenzará el 29 de junio, pero ya se están produciendo cambios debido a la reanudación de la Liga de Fútbol suspendida por la crisis del coronavirus.

En la temporada de verano se apuesta por la promoción de Andalucía y desde todos los centros territoriales se harán programas para fomentar el turismo en nuestra comunidad.

Y en agosto, la radio pública andaluza hará su gran apuesta de este verano, adelantando el inicio de temporada de su parrilla habitual.

18 junio 2020

Canal Sur Radio pondrá en marcha su programación de verano a finales de junio en la que se garantiza la información, el entretenimiento y el servicio público. A partir del día 29 comenzarán las modificaciones propias de la temporada en los principales informativos y programas, a las que en esta ocasión se suman las retransmisiones de los partidos de fútbol, una vez reanudada la Liga, con ediciones especiales de La Gran Jugada todos los días que haya competiciones.

Durante todo el mes de julio se mantiene el informativo La Hora de Andalucía de 6 a 9 de la mañana y a partir de esa hora comienza el programa magazín La mañana del Verano hasta la 13 horas, con Barto Martos y Maite Chacón, en julio y agosto, respectivamente. Seguirá La Jugada, de 13 a 14, y tras el informativo de mediodía Andalucía a las dos, La Tarde del Verano, con Fernando Pérez y Araceli Limón. Por la noche, tras el informativo El Mirador y una vez que acabe la Liga, se emitirá el Flexo, de Paco Reyero.

Los fines de semana traerán más novedades. Una de las más destacadas será el programa Días de Verano, que conducirá Rafa Cremades en las mañanas de los sábados y domingos del mes julio. Otra novedad relevante será la emisión de un programa destinado a la promoción del turismo en nuestra comunidad autónoma que llevará por título “Este verano, quédate en casa, quédate en Andalucía”. Se hará desde cada uno de los centros territoriales de Canal Sur Radio en las ocho provincias de nuestra tierra, emitiéndose sábados y domingos a las 13.00 horas y en ellos conoceremos de forma amplia y detallada la oferta turística y de ocio de cada una de las provincias andaluzas. Otro programa a destacar de la parrilla veraniega de Canal Sur Radio es Andalucía Nuestra, que se emitirá a partir de las 15.00 horas, tras el informativo de mediodía. Conducido por Pilar Muriel, dedicará una hora a recorrer la geografía andaluza, buscando historias, monumentos singulares y tradiciones desconocidas.

Agosto

En agosto, Canal Sur Radio hará la gran apuesta de este verano, adelantando el inicio de la temporada 2020/2021 al día 1 de este mes. Todos los programas de la parrilla habitual y sus conductores titulares se incorporan a la antena este mes. Será el caso de La Tarde con Mariló Maldonado, Por Tu Salud, con Enrique Jesús Moreno; el Programa del Yuyu, con José Guerrero, El Pelotazo, con Antonio Caamaño o La Noche de Rafa Cremades y de los programas del fin de semana Días D Andalucía, con Domi del Postigo y Gente de Andalucía, con Pepe Da Rosa. No obstante, agosto también contará con novedades, como una emisión especial diaria de Carrusel Taurino a partir de las 21.00 horas.

Novedad en los fines de semana de agosto serán Leyendas de Andalucía, con Antonio Cattoni, programa que descubre los orígenes de leyendas y tradiciones orales de nuestra tierra todos los sábados y domingos a partir de las 21.00 horas, así como Poetas Andaluces, desde las 22.00, basado en una selección de escogidos poemas de autores andaluces llevada a cabo por el prestigioso catedrático Rogelio Reyes Cano y a los que dará lectura la espléndida voz de Antonio García Barbeito. Otra novedad será La Caja Fuerte, una selección de Manolo Gordo de los mejores momentos de la temporada en los diversos programas.

Y tanto en julio como en agosto no faltarán los programas musicales, como Tu vida es una canción, con Pepa Rosales, Historias de la Música, con Juan Antonio Jurado, o Llámame Clásico, con Diego Abollado, donde se podrá conocer la historia y sobre todo la intrahistoria de las grandes obras clásicas de todos los tiempos y de sus autores. También se podrá escuchar Clásicos de hoy, con Charo Pérez, dedicado a los grandes éxitos de la música contemporánea y Música y Letra, con Inmaculada Jabato, o Alta Fidelidad, programa muy relacionado con las música en el que Miguel Angel Fernández trata de recuperar en un documento sonoro momentos difusos e importantes que se guardan en la memoria y que están asociados a sonidos determinados. No faltará tampoco la cita con el flamenco con Portal Flamenco.

Los toros también estarán presentes como todos los veranos en la parrilla de Canal Sur Radio y Carrusel Taurino estará en antena las tarde de los sábados y domingos una vez acabe la liga, además de una hora diaria de lunes a viernes. Mientras, también se ofrecerán los espectáculos taurinos que se pudieran producir a tráves de Radio Andalucía Información.

Canal Fiesta, RAI y Flamencoradio.com

Canal Fiesta Radio mantendrá en verano su compromiso con la audiencia que la convierte en una de las radios musicales más seguidas en Andalucía y seguirán programas como Anda Levanta, Fórmula Fiesta, de lunes a viernes, y el Cuenta Atrás, Fórmula Fiesta y Fin de Fiesta del Fin de semana.

Radio Andalucía Información mantendrá su fórmula de música y noticias y servicio público y con conexiones con Canal Sur Radio a la hora de los principales informativos y con los boletines horarios y ofrecerá en directo todas las comparecencias públicas relacionadas con eventos informativos que se celebren en el Parlamento, Congreso, Gobierno andaluz o Gobierno central. La fórmula de música y noticias se complementará con reportajes de interés y programas ya clásicos de su parrilla como Portal Flamenco y Carrusel Taurino.

Flamencoradio.com mantendrá su programación musical de 24 horas al día, la más importante del mundo con más de 40.000 piezas de audio y sumará a partir de ahora una renovada estrategia digital con nuevos contenidos, imágenes y vídeos para difundir en la web y en redes sociales.

ES NOTICIA