Canal Sur | Apoyo al cine

Canal Sur galardona un corto del IES María Bellido de Bailén en el VI Encuentro Educativo de Creación Audiovisual Fuente Obejuna (FOCO)

Comunicación RTVA 31 mayo 2021

"Celos", la obra ganadora en esta edición del Premio a la Creación Audiovisual Andaluza, muestra una situación nada anómala, desgraciadamente, en estos días y en nuestro entorno. Con un juego de relaciones entre jóvenes, nos invita a reflexionar sobre el tema con una situación ejemplarizante, clara y concisa: “no hagas con los demás lo que no quieres que hagan contigo”.

Estos días se celebra la VI del Encuentro Educativo de Creación Audiovisual Fuente Obejuna de Cortos (FOCO), el único de este tipo que se celebra en Andalucía, en el que participan alumnas y alumnos de todo el territorio nacional que estudian secundaria, bachillerato, ciclo formativo o en escuelas de artes.

Esta edición, a pesar de que la pandemia ha impedido un desarrollo normal del curso y de sus actividades. Se han recibido unos 80 cortos procedentes de la geografía nacional: Galicia, País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Extremadura, Madrid y Andalucía.

Los premios se dividen en varias categorías y los premiados se están conociendo a lo largo de este fin de semana a través del canal de YouTube del Colectivo Brumaria, asociación organizadora del festival junto con el imprescindible apoyo del Ayto. de Fuente Obejuna.

ES NOTICIA