CSRTV | Audiencias

Canal Sur fue la cadena de televisión más vista en Andalucía con un 12,9% de audiencia el Domingo de Pentecostés

Casi dos millones de andaluces siguieron el especial informativo de las elecciones municipales.

La “Misa de Romeros” desde la aldea del Rocío alcanzó un 21,4% de share, el mejor dato desde el año 2009.

Comunicación RTVA

La cadena de televisión pública de Andalucía alcanzó un 12,9% de cuota de pantalla ayer domingo, fue la más vista en Andalucía, una vez más un referente televisivo tanto en información de proximidad, como en el seguimiento de las fiestas de nuestra comunidad.

Con un dispositivo sin precedente, la cadena mantuvo la antena en abierto todo el día para llevar a los andaluces la fiesta del Rocío, e ir informándoles en tiempo real del curso de la jornada electoral. Un dispositivo pensado para la rápida reacción hasta el punto que la cadena dio en primicia en la radio el fallecimiento de Antonio Gala y minutos después la plataforma y la televisión ya tenían adaptada su programación para homenajear al escritor cordobés.

La “Misa de Romeros” desde la aldea del Rocío alcanzó un 21,4% de share, el mejor dato desde el año 2009, y lideró su franja horaria en la que 521.000 andaluces y andaluzas conectaron con Canal Sur para seguir la celebración.

El especial “28M Andalucía decide: elecciones municipales” marcó el 14,1% de cuota de pantalla, lideró su franja de emisión de casi 5 horas en directo, 1.968.000 televidentes se informaron a través de Canal Sur Televisión, y fue el programa preferido por los andaluces para seguir los resultados de sus municipios por encima del resto de los programas especiales de las demás cadenas. El “Especial Elecciones municipales” logró el dato más alto de las últimas 4 elecciones municipales en el canal autonómico andaluz.

El especial “Salto de la reja” desde la aldea del Rocío, marcó el 14,5% de cuota de pantalla, superó su mejor marca desde el año 2018, y 458.000 personas que viven en Andalucía lo sintonizaron en algún momento.

A todo ello se unieron los liderazgos en el día de “Solidarios” con un 13,8% de audiencia, de “Toros para todos” con un 15,1%, de “Tierra y Mar” que obtuvo un 15,7% y el buen resultado de “Noticias 1” que alcanzó el 14,7% de cuota de pantalla.

Canal Sur Radio realizó un despliegue informativo especial desde las 09:00 horas que llevó la información en directo a la audiencia durante toda la jornada y que terminó pasada la medianoche.

Las unidades móviles, los equipos ligeros Quantum Lite y un equipo de profesionales compuesto por periodistas, técnicos de sonido, realizadores y productores, se repartieron por toda la geografía andaluza para pulsar la información electoral y el Rocío, y en primicia, el fallecimiento del escritor Antonio Gala.

Por su parte, CanalSur.es registró la segunda mejor audiencia del año solo por detrás del Viernes Santo con más de 73.000 usuarios únicos y 171.000 páginas vistas.

La plataforma CanalSur Más, alcanzó su tercera mejor entrada del año, solo por detrás del Viernes Santo y de la Final del Carnaval de Cádiz y logró los 27.000 usuarios únicos. Además de las coberturas especiales de la jornada electoral y del Rocío, CanalSur Más estrenó ayer el "Especial Antonio Gala: Pasión por la Literatura", con una selección de las mejores entrevistas y momentos del escritor ante las cámaras de Canal Sur en el día de su fallecimiento.

ES NOTICIA