Canal Sur TV | Martes, 01:30 h.

Canal Sur estrena el documental "Generación Jarcha"

Recoge la vida y la obra del grupo Jarcha, en un periodo fundamental para la historia de Andalucía y España, la Transición.

Comunicación RTVA

Canal Sur Televisión estrena el martes 28 de febrero (01:30 horas) el documental “Generación Jarcha”, que se centra en la vida y la obra del histórico grupo andaluz durante la Transición, un periodo fundamental para la historia de Andalucía y España.

El trabajo documental repasa ahora las aportaciones de uno de los grupos musicales más importantes de España en la década de los setenta. Rescataron folclore, denunciaron la situación de Andalucía en ese tiempo y musicaron poetas. Las armonías de voces y su conexión con el público hizo que sus canciones se convirtieran en himnos durante la Transición española.

Uno de sus temas mas conocidos, “Libertad sin ira”, ha sido fondo musical en numerosos acontecimientos políticos de distinto signo, no solo en España sino en muchos países latinoamericanos.

Ahora, medio siglo después, la formación actual convoca en un concierto (Jarcha5.0) a sus antiguos componentes. El encuentro, sirve de base para este documental que repasa la trayectoria del grupo que ensayó la vida en comuna, que vivió el éxito de repente y vio cómo le engullían los ochenta. Es una crónica de esa generación andaluza de pantalones estrechos y anchos deseos que miraba al norte sin perder el sur.

Fecha de emisión: martes 28 de febrero, a partir de las 01:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA