Canal Sur | Premios otorgados

Canal Sur entrega a Cristina Ramírez y Beatriz Romero su Premio a la Creación Audiovisual en el Festival de Cortos y Salud Mental

La obra galardonada, producida en Andalucía, que será dotada con la estatuilla “El Dilema” y la emisión en la Tv andaluza, ha resultado “Cuando no esté Lola”. 

Leonardo Sardiña, responsable del Departamento de Cine de RTVA, ha sido el encargado de entregar el galardón, que ha recaído en la obra de las dos realizadoras andaluzas.

Comunicación RTVA 21 mayo 2021

Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha entregado la tarde de este viernes 21 de mayo el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual Andaluza en el transcurso de la gala de clausura de la V edición del Festival de Cortos y Salud Mental.

Leonardo Sardiña, responsable del Departamento de Cine de RTVA, ha sido el encargado de entregar el galardón, que ha recaído en la obra “Cuando no esté Lola”, de las realizadoras andaluzas Cristina Ramírez y Beatriz Romero. El corto cuenta la historia de José Marí­a, un sordociego. Vive sin reloj, sin móvil, sin redes sociales... Su madre, Lola, tiene 76 años y es su único contacto con el entorno. En España no existe ninguna residencia para las personas con sordoceguera. ¿Qué pasará cuando no esté Lola?

Este premio, que se concede al mejor corto de ficción o documental sobre salud mental producido en Andalucía, está dotado con la estatuilla "El Dilema", obra de Mario César Mario de las Cuevas, y la emisión del corto ganador en Canal Sur.

El festival tiene como principal objetivo la concienciación y sensibilización sobre los Problemas de Salud Mental, así como la lucha contra el estigma y los falsos mitos relacionados con este tipo de problemas. Los 17 cortometrajes finalistas se han proyectado a través del canal Youtube de Asaenes entre el 18 y el 20 de mayo. Han sido emisiones que han seguido la dinámica planteada en las ediciones presenciales de ediciones anteriores, invitando al debate y a la reflexión tras el visionado de los cortos seleccionados.

Un jurado compuesto por profesionales del ámbito de la salud, el cine y de la comunicación han analizado estos trabajos finalistas a través de mesas de debate, entre ellos el mencionado Leonardo Sardiña.

Otra periodista de Canal Sur, la radiofónica Ana Carvajal, ha sido la encargada de conducir la gala de clausura, que se ha celebrado en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla.

ES NOTICIA