ATV | Jueves, 20:30 h.

"Bolingo. El bosque del amor", una historia de mujeres en busca del sueño europeo

El documental narra la vida en uno de los campamentos de espera cercanos a la frontera de Marruecos.

Comunicación RTVA 1 septiembre 2022

El espacio de Andalucía Televisión (ATV) "Documentales andaluces" ofrece este jueves a las 20:30 horas "Bolingo. El bosque del amor", que cuenta la historia del trayecto que desde el corazón de África realizan las mujeres emigrantes hasta el norte de Marruecos persiguiendo el sueño europeo. El documental, del año 2016, con guión y realización de Alejandro G.Salgado, está producido por La Maleta, con la participación de Canal Sur.

"Bolingo. El bosque del amor" relata cómo diferentes mujeres subsaharianas abandonan su hogar en busca del sueño europeo emprendiendo un viaje que lleva implícito la maternidad. Al final de su viaje se ven obligadas a crear una vida en los campamentos de espera a través de la rutina, intentando sobrevivir y criar a unos hijos, que en la mayoría de los casos son fruto de una violación, pero a la vez el motor de sus vidas. El documental se adentra en el origen de uno de estos campamentos de espera cercanos a la frontera de Melilla en Marruecos.

Bolingo es el nombre de uno de estos campamentos.  Significa "amor" en Lingala, la lengua de un grupo de emigrantes congoleses que decidieron dar un poco de humanidad al drama de la migración en el norte de África.

Fecha de emisión: jueves 1 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA