Viernes | 19:00 horas

Antonio Ortega, Alicia Morales y David de Arahal, en un nuevo "Foro Flamenco" de Canal Sur

Estos tres grandes artistas han dado el pistoletazo de salida a la Navidad en el tercer foro de la temporada desde el Teatro Cajasol de Sevilla. Este Foro se emitirá el próximo sábado 18 de diciembre, a partir de las 12 de la noche, en ATV.

Álbum fotográfico

Comunicación RTVA 3 diciembre 2021

Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) ha celebrado la tarde-noche de este viernes 3 de diciembre, en el teatro de la Fundación Cajasol en Sevilla, el tercero de los "Foros Flamenco Radio" de la temporada. El foro ha contado con la participación de tres grandes artistas que han dado el pistoletazo de salida de la Navidad: Antonio Ortega (hijo), Alicia Morales y David de Arahal. Este Foro se emitirá el próximo sábado 18 de diciembre, a partir de las 12 de la noche, en Andalucía Televisión (ATV).

El cantaor Antonio Ortega Jiménez, más conocido como Antonio Ortega Hijo (Mairena del Alcor, Sevilla, 1976). Antonio lleva cantando de manera profesional desde los 11 años, cuando debutó en el Concurso Carmen Torres de Osuna, Sevilla. A las 12 ganó el primer premio de saetas por martinetes de la Peña Torres Macarena de la capital hispalense. Desde entonces no ha dejado de participar en festivales y en concursos, trayéndose a la buchaca más de 80 primeros premios. Entre los más importantes, el Premio de Cantes Bajo Andaluces del Festival de Cante de Las Minas de La Unión en 2002, y el Premio Antonio Mairena del Concurso Nacional de Córdoba de 2007. Se trata pues de un cantaor clásico, enraizado en la tradición jonda de Mairena y de su propia familia. En el foro presentará su nuevo trabajo "Calle del Arco".

Alicia Morales nació en Granada en el mes de agosto del año de 1981. La vida de Alicia ha estado siempre muy unida al cante y a la afición musical. Desde muy pequeña ya sentía inquietud por el cante, la música, el arte popular andaluz, de antepasados cantaores que ya percibieron y estimularon su potencial. Con 14 años graba su primer disco junto a su hermana Clara Morales con el grupo flamenco "Herencia Andalusí". Es una de las cantaoras que representa nuestros cantes en el circuito de la Federación de Peñas de Granada. Obtiene diversos premios entre ellos finalista en el Concurso de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Granada 2011. Alicia se ha formado artísticamente con maestros granadinos como Miguel Burgos "El Cele", Antonio Gómez "El Colorao" o Curro Andrés.

David de Arahal comienza a tocar a la edad de 10 años en la escuela de música de su localidad. Ha recibido clases de maestros como Manolo Sanlúcar, Victor Monge Serranito, Rafael Riqueni, Paco Cepero, Gerardo Núñez, Tomatito o Antonio Reues entre otros. Esta promesa de la guitarra flamenca ya ha recorrido España tocando con grandes profesionales de este arte. Acaba de publicar "Mar verde", donde colabora Miguel Poveda y Antonio Canales, entre otros.

Los "Foros Flamenco Radio" están organizados por Canal Sur Radio y FlamencoRadio.comcon el apoyo de la Fundación Cajasol. Con esta iniciativa la radio televisión andaluza trae periódicamante a los escenarios a las máximas figuras de nuestro arte, al tiempo que apoya a los artistas más jóvenes. Las actuaciones se incorporan a la programación de la radio pública andaluza y al espacio "Lo Flamenco", que se emite en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA