Canal Sur TV | Domingo, 08:45 h

"Andalucía, Patrimonio de la Humanidad" | El Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias

Un legado vivo que hay que disfrutar, divulgar y proteger.

Comunicación RTVA 1 agosto 2021

Caminar alrededor de esta plaza de Sevilla es lo más parecido a hacer un viaje en el tiempo. Los edificios que la rodean cuentan la historia desde el siglo X y hasta el XIX, un periodo en el que la capital del reino almohade acabó convertida en la capital de Europa y América.

La Giralda, que desde el año 1200 se exhibe frente a la Catedral, es un símbolo poderoso de la nueva mezquita, en la que todavía se puede ver el patio de las abluciones. A su alrededor aparece hoy el templo gótico más grande de Europa.

Durante el siglo XV la ciudad se convirtió en un hervidero de marinos al reclamo de América construyéndose una Lonja para sede de los activos mercaderes que comerciaban con América. Hoy es el Archivo de Indias, uno de los ejemplos más claros de la arquitectura renacentista española.

Desde que en 1987 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Catedral, Alcázar y Archivo de Indias han consolidado su atractivo internacional y forman el motor de una de las ciudades más atractivas para el turismo. Un legado vivo que hay que disfrutar, divulgar y proteger.

Fecha de emisión: domingo 1 de agosto, a partir de las 08:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA