Canal Sur TV | Renovación

"Andalucía Directo" renueva su imagen y estrena plató

El popular magacín informativo se traslada a un nuevo estudio e incorpora dos espacios para la emisión, uno de ellos más versátil con una doble pantalla led, que permitirá personalizar los fondos de decorado por provincias y por temas, creando una gran ventana a Andalucía. El otro conservará la pantalla suspendida para dar paso a los directos, manteniendo así la esencia del programa.

Comunicación RTVA 28 marzo 2023

Álbum de fotos en este enlace

"Andalucía Directo" renueva su imagen con el estreno de nuevo plató y diseño gráfico e incorpora mejoras tecnológicas. Para la renovación del plató del veterano magacín informativo se ha optado por un traslado al Estudio 2 del Centro de Producción de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y la creación de dos espacios diferentes.

El primero cuenta con dos pantallas led (de 4,5 metros de ancho por 2,5 metros de alto), que dotan a este espacio de mucha versatilidad, ya que se personalizarán los fondos de decorado por provincias y por temas, creando una gran ventana a Andalucía. El segundo espacio, más tradicional, conservará la pantalla suspendida para dar paso a los directos de los reporteros/as, manteniendo así, la esencia del programa.

El nuevo diseño gráfico es una evolución del actual con formas más atrevidas y defendiendo el verde de Andalucía, un color que es la seña de identidad de "Andalucía Directo". Se ha evolucionado el logotipo del programa, creando una línea más moderna, pero también manteniendo su forma y su identidad.

Tanto el Departamento de Grafismo de Canal Sur, el Departamento de Decoración, como todo el equipo técnico implicado en los cambios, ha estado dirigido por el realizador del programa, Jorge Barrales.

Por parte de la Dirección Técnica de CSRTV, se ha renovado, en una primera fase, el control de realización del Estudio 2, la nueva ubicación del programa, para instalar mamparas acústicas en el control de sonido, se ha creado una segunda línea de trabajo aprovechando todos los metros del espacio y se han renovado equipamientos de ofimática. 

ES NOTICIA