Canal Sur TV | Lunes, 22:45 h.
"Andalucía 360" pone rostro a la lucha y la superación de varias familias coraje
Canal Sur TV | Jueves, 22:30 h.
Cuando se cumple un año de pandemia en España, el programa "Andalucía a dos voces" va a descubrir este jueves (22:30 horas) cómo funcionan las noticias falsas y a explicar la verdad detrás de los principales bulos en torno al COVID-19. En estos 12 meses se han multiplicado los bulos y noticias falsas relacionados con el coronavirus ¿Qué tiene que ver el 5G con la vacuna del covid? ¿Comer ajo o limón nos protege contra el coronavirus? ¿Usar mascarillas produce cáncer de pulmón a largo plazo? Bulos como estos se difunden cada día por las redes sociales y contribuyen a extender la desinformación y el miedo.
Para hablar de todo esto, Silvia Sanz estará acompañada en el plató del programa por los expertos Joan Carles March, profesor de la Escuela de Salud Pública de Andalucía; Paula Herrero, profesora de la Universidad de Loyola y especialista en fake news; José Félix Romero, jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Sevilla, y la periodista de Canal Sur Radio Susana Escudero, especialista en divulgación científica.
Además, "Andalucía a dos voces" entrevistará a la periodista Clara Jiménez Cruz, una de las fundadoras del medio Maldita.es, dedicado a la verificación de noticias falsas. Otra de las invitadas será Raquel Romo, la enfermera malagueña que se ha hecho viral esta semana con sus declaraciones sobre la situación en los hospitales andaluces.
El repaso a la actualidad política de la semana vendrá de mano de los periodistas José Luis Losa, Ana Cabanillas, Héctor Barbotta y Ángela Cañal.
Fecha de emisión: jueves 4 de febrero de 2021 a las 22:30 horas en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Lunes, 22:45 h.
"Andalucía 360" pone rostro a la lucha y la superación de varias familias coraje
Canal Sur TV | De lunes a viernes, 21:55 h.
Más cultura y diversión en "Atrápame si puedes", que arranca una nueva semana con un bote de 11.200 euros
Canal Sur TV | Lunes, 19:50 h.
“Cómetelo” prepara calamares en salsa con papas a lo pobre, una receta con sabor a tradición almeriense
Canal Sur Radio | Lunes, 9:30 h.
La mañana de Andalucía se traslada al Festival de Cine de Sevilla en su 23ª edición
Lo último
ATV | Domingo, 21:30 h.
"Lances" inicia la temporada de montería desde la sierra Albarrana
Canal Sur TV | Domingo, 19:30 h.
"Tierra de sabores" nos presenta tradiciones y costumbres de Gelves
Canal Sur TV | Domingo, 17:00 h.
"Botón de ancla", comedia musical protagonizada por El Dúo Dinámico, en Canal Sur Televisión
Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.
¿Dónde estará mi niño?, comedia musical protagonizada por Manolo Escobar