"La mañana de Andalucía"
Jorge Paradela: ''El cobre es un gran motor de dinamización para Andalucía''
"La mañana de Andalucía"
Según Ana de Vierna Grosso, el silencio de los padres solo empuja a los menores a buscar respuestas en canales inadecuados. "Si un niño no te pregunta con 12 ó 13 años, es porque alguien ha llegado antes que tú", afirma. En "La Mañana de Andalucía", la especialista ha conversado con Jesús Vigorra y Maite Chacón, y ha hecho hincapié en que la falta de comunicación abre la puerta a que los adolescentes consuman contenidos que no comprenden o que les transmiten una visión distorsionada de las relaciones humanas.
Uno de los mayores desafíos actuales es el acceso temprano e incontrolado a contenidos para adultos a través de dispositivos móviles. La experta recalca que el escenario actual es completamente distinto al de generaciones pasadas, ya que las plataformas digitales actuales son muy agresivas. "La nueva pornografía va en busca del menor con todas las nuevas tecnologías", denuncia. "Ya no se trata de revistas o canales protegidos" sino de un fenómeno global ante el que las familias no pueden mostrarse reticentes ni actuar tarde.
Para combatir esta situación, de Vierna Grosso propone un enfoque integral que priorice la educación emocional y el respeto mutuo antes de centrarse únicamente en el aspecto físico. En su experiencia, la clave reside en dotar a los jóvenes de herramientas que fortalezcan su autoestima y su madurez para que aprendan a valorar su propia intimidad. "Hay que educar primero en los afectos y luego lo complementamos con la sexualidad", concluye la autora, que además invita a los padres a perder el miedo y a ser los primeros en guiar a sus hijos de forma natural.
También te puede interesar
"La mañana de Andalucía"
Jorge Paradela: ''El cobre es un gran motor de dinamización para Andalucía''
"La mañana de Andalucía"
Llega a Andalucía 'Houdini, el musical'
"La mañana de Andalucía"
Carolina España: "Los presupuestos andaluces contemplan 2.100 millones de bajada de impuestos"
"La mañana de Andalucía"
El Congreso AECOC de Gran Consumo, en FIBES
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.
"La Gran Audición" celebra su segunda gala con números de Mamma Mia!, El rey león y Cantando bajo la lluvia
ATV | Sábado, 22:50 h.
Tecnología al servicio de la historia en "Las Navas de Tolosa. El escenario de una batalla"
Canal Sur TV | Sábado, 21:25 h.
Los Niños de la Verja de Gibraltar y el 50 aniversario del hallazgo de Orce, en "Los Reporteros"
ATV | Sábado, 21:20 h.
FACT, un manifiesto contra la soledad del productor, en "Al Sur Conciertos"