"La mañana de Andalucía"
"Solo recuerdo dar vueltas en el suelo": el relato de una pasajera
CANAL SUR RADIO
Rosa Montero pone el punto final a su exitosa saga de Bruna Husky con 'Animales difíciles', una cruda metáfora de la sociedad actual y de ello ha hablado en La mañana de Andalucía.
En el Madrid de 2111, la detective Bruna Husky es contratada para investigar un atentado terrorista en las instalaciones de Eternal, una gran empresa tecnológica. 'Animales difíciles' plantea aquello que no queremos mirar de frente: la inconsciencia con la que estamos desarrollando una superinteligencia desconocida, un poder absoluto, que no sabemos si seremos capaces de controlar y que puede convertirse en un arma definitiva y brutal. "Está contrastado que tendremos una superinteligencia artificial antes de 50 años que puede poner en riesgo la inteligencia humana porque seremos como hormigas para esa inteligencia", ha advertido.
Huyendo del catastrofismo, Montero ha señalado que "la buena noticia es que el futuro no está escrito, aunque en los últimos 70 años el ser humano ha estado tres veces en riesgo de extinción: con la energía nuclear, con el calentamiento global y ahora con la inteligencia artificial".
Rosa Montero cierra por todo lo alto la serie de Bruna Husky, formada por las novelas 'Lágrimas en la lluvia' que "escribí hace 15 años", 'El peso del corazón' y 'Los tiempos del odio' que, eso sí, asegura "se pueden leer por separado".
Pero la periodista y escritora no para y "ya estoy con una trilogía que tengo en la cabeza y se llamará 'Los libros del caos' que se desarrollará en la actualidad pero del género fantástico".
También te puede interesar
"La mañana de Andalucía"
"Solo recuerdo dar vueltas en el suelo": el relato de una pasajera
"La mañana de Andalucía"
José Antonio Lucero rescata la voz de Josefina Manresa en 'Tu risa me hace libre'
"Buenos días Gente de Andalucía"
Picasso, 145 años de un genio universal
Lo último
ATV | Jueves, 23:00 h.
Maru Maldivieso y Elsa Pataki protagonizan "Clara"
Canal Sur TV | Jueves, 22:45 h.
"Hostiles" narra el difícil viaje de un capitán del ejército americano hacia tierras cheyenne
ATV | Jueves, 21:40 h.
"Consumo Cuidado" nos habla de los límites en el uso de pantallas
Canal Sur TV | Jueves, 19:50 h.
Fougasse de aceitunas y orégano con mucha personalidad en "Cómetelo"