"La Jugada de Canal Sur Radio"
Los orígenes del fútbol sevillano: mitos desmontados y sorpresas
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
El Día del Orgullo llega en pleno aumento de agresiones físicas y verbales al colectivo LGTBI como ha denunciado en Canal Sur Radio la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz quien reconoce que "han aumentado un 20% y muchas no se denuncian", con el añadido de las Redes Sociales que "han multiplicado los ataques".
Así las cosas, Ruiz afirma que "tenemos la obligación de seguir educando en valores" y por eso ha vuelto a subrayar que "el pin parental no se va a poner". De hecho, insiste en que van a seguir realizándose "programas de ámbito educativo por la tolerancia y el respeto desde la infancia. Además de campañas de sensibilización en los medios de comunicación".
El Día Internacional del Orgullo LGTBI llega en la víspera de la aprobación este martes del anteproyecto de la denominada 'Ley Trans' en el Consejo de Ministros. Y al respecto, la consejera de Igualdad ha criticado el enfrentamiento sobre esta Ley entre las dos formaciones del gobierno de la nación. Rocío Ruiz recuerda que Andalucía ha sido la primera comunidad de España en reconocer el derecho a la libre elección de género. "Nuestra ley andaluza contempla la autodeterminación de género. A la identidad de género tiene derecho todo el mundo y hay que garantizarlo jurídicamente. Una persona no se levanta por la mañana diciendo voy a beneficiarme de ser mujer. El feminismo radical excluyente no reconoce a las mujeres trans como mujeres y eso es un retroceso" ha dicho.
También te puede interesar
"La Jugada de Canal Sur Radio"
Los orígenes del fútbol sevillano: mitos desmontados y sorpresas
"La mañana de Andalucía"
Catalina García pide responsabilidad al Gobierno con El Algarrobico
"El Show del Comandante Lara"
Seguiremos disfrutando del humor de Luis Lara todo el verano
"La mañana de Andalucía"
"El Supremo ha mostrado que colaborar con la justicia tiene consecuencias"
Lo último
ATV | Jueves, 22:50 h.
Preparados para una noche de cortometrajes premiados por Canal Sur
Canal Sur TV | Jueves, 22:45 h.
Juan y Medio profundiza en la vida de Boris Izaguirre en "Dos y Medio"
ATV | Jueves, 20:30 h.
"El Agropop", la historia de "Los Chanclas"