LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Rocío Ruiz: "Tenemos la obligación de seguir educando en valores"

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación critica el incremento de ataques al colectivo LGTBI.

28 junio 2021

El Día del Orgullo llega en pleno aumento de agresiones físicas y verbales al colectivo LGTBI como ha denunciado en Canal Sur Radio la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz quien reconoce que "han aumentado un 20% y muchas no se denuncian", con el añadido de las Redes Sociales que "han multiplicado los ataques".

Así las cosas, Ruiz afirma que "tenemos la obligación de seguir educando en valores" y por eso ha vuelto a subrayar que "el pin parental no se va a poner". De hecho, insiste en que van a seguir realizándose "programas de ámbito educativo por la tolerancia y el respeto desde la infancia. Además de campañas de sensibilización en los medios de comunicación".

El Día Internacional del Orgullo LGTBI llega en la víspera de la aprobación este martes del anteproyecto de la denominada 'Ley Trans' en el Consejo de Ministros. Y al respecto, la consejera de Igualdad ha criticado el enfrentamiento sobre esta Ley entre las dos formaciones del gobierno de la nación. Rocío Ruiz recuerda que Andalucía ha sido la primera comunidad de España en reconocer el derecho a la libre elección de género. "Nuestra ley andaluza contempla la autodeterminación de género. A la identidad de género tiene derecho todo el mundo y hay que garantizarlo jurídicamente. Una persona no se levanta por la mañana diciendo voy a beneficiarme de ser mujer. El feminismo radical excluyente no reconoce a las mujeres trans como mujeres y eso es un retroceso" ha dicho.

ES NOTICIA