"La mañana de Andalucía"
Ana Mestre: "Las aguas volverán a su cauce"
LA MAÑANA DE ANDALUCIA
El Gobierno ha avanzado que finalmente va a reformar la conocida como ley del 'solo sí es sí' que ha llevado a la reducción de condena y en algunos casos excarcelaciones anticipadas de varios centenares de condenados por delitos sexuales.
No obstante, según la magistrada y presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), María Jesús del Barco, "el mal ya está hecho y se seguirán revisando condenas". Y es que, según ha avanzado en La mañana de Andalucía, "la reforma afectará a todos los hechos ocurridos en el momento de que entre en vigor esta ley que elevará las penas, pero no para este tiempo intermedio".
La parte positiva es que la reforma no tardará mucho porque "se hace mediante proposición de ley y no lleva los informes preceptivos que ya se hicieron, aunque no se tuvieron en cuenta". De ahí que Del Barco estime que puede estar "en mes y medio".
Lo que esta magistrada espera es que ahora "se enmiende esta chapuza".
También te puede interesar
"La mañana de Andalucía"
Ana Mestre: "Las aguas volverán a su cauce"
"La mañana de Andalucía"
La prevención es la única forma de evitar los grandes incendios
Lo último
ATV | Jueves, 22:55 h.
"El precio del éxito", la vida del boxeador Urtain
Canal Sur TV | Jueves, 22:45 h.
Noche de acción en Canal Sur con "Pisando fuerte"
ATV | Jueves, 20:30 h.
Último episodio de "Arqueología de lo jondo. Nosotras, la naturaleza de lo rebelde"
Canal Sur TV | Jueves, 19:50 h.
Ensalada de pasta y salmorejo de cerezas en "Cómetelo"