Alejandro Sanz es considerado el mejor artista español de los últimos 30 años. El alma al aire cumplió 23 años este pasado 26 de septiembre, fue su quinto álbum de estudio, su productor, Emanuele Ruffinengo, lo definió como "el más español" del artista.
Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.
Su anterior trabajo, "Más 1997", fue un rotundo éxito con más de cinco millones y medio de copias, dicho disco marca un antes y un después en la carrera de Alejandro Sanz, tres años después se encuentra en ese momento que implicaba una especie de salto al vacío, sólo podía deparar una evolución o un estancamiento.
Suponía el vertiginoso desafío de continuar en la cima. Podemos decir que lo consiguió; El alma al aire no contó con los números de Más, aún así consiguió cuatro premios Grammy Latinos, como Mejor grabación del año, Mejor álbum del año,
Canción del año (por " El alma al aire ") y como Mejor álbum de cantante pop masculino.
"Hay una esencia a la que no puedo renunciar, ni quiero. Lo que busco es asentarme en un estilo que sea mío, que sea reconocible y no se olvide con el tiempo, como otros que quedan en el pasado. Lo importante, para mí, es poder aportar algo a la música" así hablaba Alejandro del proyecto que le había llevado a encerrarse durante seis meses con su música para que brillara “El alma al aire” un álbum que trabajó con profundidad.
En las canciones de El alma al aire, Alejandro Sanz cuenta “las cosas que veo, hay algunas que no me han pasado, afortunadamente, pero le han pasado a gente cercana. Tampoco me estoy dedicando a ser cronista de las anécdotas de nadie, ni siquiera de las mías, creo que lo más importante, es que soy sincero con lo que hago”.
Fue en el año 2000 cuando Alejandro Sanz publicó "El alma al aire", disco con el que coqueteaba con el flamenco y el R&B, y con el que consiguió vender más de un millón de copias en una semana.