En la víspera de sus conciertos por Andalucía, el granadino madrugó para estar en "Anda Levanta",
Tras los conciertos de Málaga y Sevilla, el 23 de mayo actuará en Granada
A las cuatro de la mañana tuvo que levantarse Paul Thin para estar en directo en "Anda Levanta" con Domínguez. Y creemos que mereció la pena, porque nos enseñó las canciones de "Reboot", su nuevo trabajo. El artista granadino las describió en el programa despertador de Andalucía y nos habló de su gira. Tras Málaga y Sevilla, el 23 de mayo actuará en Granada, y ya está todo agotado.
Conocimos su vinculación con Salobreña y recordamos su paso por el programa "Tierra de Talento" de Canal Sur Televisión.
"Reboot" es una obra conceptual que mezcla géneros, narrativa y experimentación sonora. Es toda una revolución inmersiva para el oyente. Como primer adelanto, el cantante granadino ya presentó Vértigo, una canción en la que reflexionaba sobre el alcance de la fama y la sensación de desorientación que acompaña el crecimiento como artista.
En Reboot, Paul Thin da un paso adelante en su evolución musical. No se abandona totalmente la rumba que marcó etapas anteriores, pero sí se adelanta en un sonido más complejo y diverso. "Quise reflejar ese cambio no solo en las letras, sino también en la propia estructura del álbum", explica el mismo Paul Thin. "Aunque el concepto gira en torno a la idea de un reinicio y la transformación en lo que parece ser un robot, sigue siendo un trabajo muy personal e introspectivo”. Tras Spawnpoint, es el siguiente gran trabajo del artista de apenas 22 años.
Inspirado por clásicos como Pink Floyd y sus interludios sonoros, Paul Thin crea su propio universo transmedia. Al inicio del álbum, vemos esos sonidos de monitores indicando que sigue vivo, pero a la vez que algo nuevo viene, simbolizando ese reinicio. Conectado a una máquina, casi sin vida. Así comienza el videoclip de Vértigo, la primera canción del álbum. En ella, Paul Thin hace un análisis de su situación actual y de la transformación que está viviendo. “¿Qué pasa si me vuelvo esclavo de mi tentación?”, se cuestiona en el estribillo. En versos como “Ahora que veo de cerca la cima no sé si reconozco a Pablo”, el artista expresa sus dudas sobre la identidad en el proceso de ascenso profesional.
El disco cuenta con una narrativa estructurada en torno a cuatro personajes, incluyendo al propio Paul Thin y los doctores que llevan a cabo una operación simbólica de reinicio.