El Kanka, Raúle, Varry Brava o Mr. Kilombo son algunos de los protagonistas de este año
Además de la música, el festival se complementa con múltiples actividades de ocio
Haremos un seguimiento especial en el programa "Anda Levanta"
La organización del eco festival SIERRASUR, previsto el 13 y 14 de octubre en el Área Recreativa La Playita de Zahara de la Sierra (Cádiz), ya calienta motores y se prepara en plena sierra de Cádiz para vivir una auténtica aventura que para muchos es ya la primera válvula de escape tras el verano.
Con grandes actuaciones musicales como las de El Kanka, Elefantes, Raule, Varry Brava trío, Nena Daconte, Jordana B, Mr Kilombo y muchos más, el recinto ubicado al aire libre y rodeado de naturaleza, va tomando forma para recibir a los muchos asistentes que ya han planificado sus vacaciones de una forma completamente diferente y única.
El festival, hecho para todas las edades, se complementa con un programa cargado de múltiples actividades de ocio, entretenimiento, talleres y deporte, rodeados de naturaleza. En familia o con amig@s habrá de todo y para tod@s, desde cuentacuentos, juegos tradicionales, tirolina, gincana, pintacaras hasta aventura con kayak y paddlesurf. Muy pronto se anunciarán los horarios.
Cartel por días:
VIERNES 13 DE OCTUBRE
Jesús Bienvenido & The Agapornis - Comandante Twin - Nena Daconte - Javi Medina - Varry Brava Trío - El Kanka
SÁBADO 14 DE OCTUBRE
Danié - El Sombrero del Abuelo - Jordana B - Mr Kilombo - Elefantes - Raúle
Te contamos más sobre el enclave:
Zahara de la Sierra es una de las “perlas” de la Sierra de Cádiz. Con una población de apenas 1.500 habitantes, es uno de los pueblos más significativos de la Ruta de los Pueblos Blancos. Se encuentra en el centro del Parque Natural Sierra de Grazalema, en la falda de la Sierra del Jaral, entre los ríos Guadalete y Bocaleones. La Sierra del Jaral acoge sobre sus faldas esta villa serrana enclavada en el interior del Parque Natural Sierra de Grazalema y declarada Conjunto Histórico.
La fundación de la actual Zahara se debe a la época musulmana de la que se conserva, además del típico entramado urbano andalusí, el castillo (s. XIII), recuperada Torre del Homenaje y los restos de la villa medieval con tramos de murallas. Su emplazamiento a lo largo de la ladera le da al caserío una fisonomía urbana peculiar. Los diferentes niveles obligan a las calles a escalonarse.
En su coqueto casco urbano resaltan la Iglesia de Santa María de la Mesa, la Capilla de San Juan de Letrán, la Torre del Reloj y el Puente de los Palominos. Durante la fiesta del Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Nacional, no sólo se puede disfrutar de su cuidada ornamentación sino que también permite degustar su gastronomía autóctona, con platos como los quemones de cebolla, las sopas hervías y los borrachos azucarados.
El Embalse ZaharaEl Gastor ofrece además de maravillosas panorámicas, múltiples opciones para la práctica de actividades deportivas. En el Área recreativa Arroyomolinos, sede de SIERRASUR, el visitante puede admirar su playa artificial en plena sierra de Cádiz.