Alejandro Fernández actuará en Sevilla, Fuengirola y Almería

"Inexperto en olvidarte" es su nueva canción en Canal Fiesta Radio

Su gira "Amor y patria" incluye tres paradas en Andalucía

CFR 13 March 2023

El artista, que no visita nuestro país en concierto desde 2018, presentará su gira “Amor y Patria” en siete fechas: El 17 de junio en el WiZink Center de Madrid, el 21 en el Marenostrum Fuengirola, el 24 en el Recinto de Conciertos de Almería, el 25 en Icónica Sevilla Fest, el 27 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 28 en el Estadio el Malecón (Música en Grande) de Torrelavega y el 1 de julio en el recinto Portuario de Santa Cruz de Tenerife. 

En la gira, que se presentará por primera vez en el mundo en nuestro país y que después pasará por Estados Unidos y Canadá, celebrará el amor que tiene por la música, su familia y su patria, interpretando grandes éxitos como “Me dediqué a perderte”, “Tantita pena” o “Como quien pierde una estrella” e incluyendo algunos de su padre Vicente Fernández (El Charro de Huentitán), fallecido en 2021. “Estoy emocionado de regresar a España, volver a ver a mis fans y poder cantar juntos todas nuestras canciones favoritas”, comenta. “El Potrillo”, a su vez, estará presentando su anterior tour “Hecho en México” en Latinoamérica, con parada en el que promete ser un histórico concierto el 20 de mayo en la Plaza de Toros La México, la más grande del mundo, donde su padre actuó hace casi 40 años ante 50.000 personas. “Amor y patria” llevará una producción completamente nueva. 



Alejandro Fernández comenzó 2023 lanzando “Inexperto en olvidarte”, el primer sencillo de su nuevo álbum, que verá la luz próximamente. Ha vendido más de 35 millones de discos y ha ganado innumerables premios; tiene dos Grammys latinos y una estrella en el Hollywood Walk of Fame, entre otros. Hace unas semanas recibió “Gaviotas de plata y oro” por su exitosa participación en el Festival de Viña del Mar. Ha logrado numerosos #1 en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Ha colaborado con artistas como Beyoncé, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Marc Anthony, Rod Stewart, Plácido Domingo, Maná o Christian Nodal. Además, siempre ayuda a los demás; por ejemplo, en 2020 lanzó, junto con otros artistas, “Vota por nosotros”; ese mismo año dedicó su Latin Grammy a las víctimas de los huracanes del sur de México donando 1.000.000 de pesos a la Cruz Roja; recientemente, se unió a Fher Olvera en la campaña “We are home”; en su gira de 2021 generó más de 100.000 dólares para “Families belong together”. Y es que “El Potrillo” ha continuado con el legado de su padre Vicente Fernández, llevando con orgullo sus raíces, poniendo en alto la música mexicana por el mundo, consolidando su posición como el máximo exponente del género ranchero en los últimos tiempos. 

ES NOTICIA