"La mañana de Andalucía"
Jesús Aguirre: 'El diálogo es la base de todo'
"La mañana de Andalucía"
"Estoy muy contento. Es un honor ser el presidente del parlamento andaluz y contar con el apoyo de Juanma Moreno". Así de orgulloso se ha mostrado Aguirre en esta entrevista en "La Mañana de Andalucía" con Francisco Ramón, que ha recordado las palabras que aquél le ha dedicado en sus redes sociales: "Me alegro mucho por Jesús Aguirre. es una persona cabal, moderada, con experiencia y una capacidad demostrada para asumir con acierto esta importante responsabilidad al servicio de toda Andalucía". El cordobés ha manifestado estar muy satisfecho con el respaldo que ha recibido y ha destacado la fuerza del debate como su máxima siempre. " En estos cuatro años he intentado transmitir a los 109 parlamentarios la importancia del dialogo. Intento transmitir esa cortesía parlamentaria dentro de la discrepancia, que es lógica".
El cordobés asegura que supo que repetiriá en el cargo ayer por la tarde y, sobre la pérdida de la mayoría absoluta del PP, asegura Aguirre que cada legislatura es diferente. "Todo cambia y lo que hay que hacer es irse adecuando a la nuevas circunstancias. Eso se llama dialogo. Y eso es la política. Con la fragmentación parlamentaria que hay en España, la mayoría absoluta es un mirlo blanco".
En cuanto a los tiempos que ahora se abren, Aguirre ha comentado que la próxima semana se formarán los grupos parlamentarios y la siguente empezará a tener reuniones con estos. "Cada uno me tendrá que decir a qué candidato apoyaría. La sesión de investidura calculo que será la primera quincena de julio, pero todo esto va a depender de los pactos parlamentarios que se hagan. Es normal", ha concluido Aguirre.
También te puede interesar
"La mañana de Andalucía"
Jesús Aguirre: 'El diálogo es la base de todo'
"La mañana de Andalucía"
'El incendio es un torpedo para el Andévalo, que necesita el mayor apoyo'
"La mañana de Andalucía"
"León XIV viene a Canarias a apoyar el trabajo que la Iglesia hace con los inmigrantes"
"Andalucía ahora"
Pantallas, verano y adolescentes: una combinación peligrosa
Lo último
CSTV | Sábado, 23:00h
Última noche de Desafíos de "Tierra de Talento" con duetos para la historia
ATV | Sábado, 22:55 h.
Fandango, un palo flamenco con identidad propia